llamado a todos los linuxeros del chile!!!

manuel diaz

to revista...@googlegroups.com
como es bien sabido, para comprar un pc en alguna gran tienda es necesario tambien comprar la licencia windows y el programita de las ventanas.
yo soyt usuario de mandriva ya hace como 2 years.
he probado por todos los medios que me vendan un pc sin so ,o con ubuntu por ultimo,sin despreciar el SO, pero na hay caso.
yo pienso que comprar algo que no usas es botar la plata a la basura, por eso les pido un gran favor, por que yo solo no puedo cambiar las cosas, pero si nos unimos todos,( y cuando digo todos, son todos) y ponemos los respectivos reclamos para empesar, algo cambiara.
hago este llamado por que no todos podemos pagar $350.000 de una que es lo que cuesta un laptop bueno, por que mi otra alternativa seria comprarlo en una tienda chica, (soy estudiante y ya me urge un laptop para hacer mis trabajos)...ademas no es justo que te amaren el pc a un SO.
todas las casas comerciales tienen la seccion reclamos en su sitio web, o bien diectamente en la tienda mas cercana.
hay que parar el abuso de una ves...
por favor amigos necesito la colaboracion de todos, y por internet poner un reclamo no les tomara mas de 10 min.

--
gojann mail......

Sergi Caparrós

to revista...@googlegroups.com
Me parece estupenda la iniciativa.
Yo siempre que puedo intento crear una reclamación respecto a este tema.

Quizás te interese: http://www.portatilesconlinux.com/ aunque creo que
es una WEB Española.

P.D: Porqué la llamada es a todos los linuxeros de Chile? No sería
mejor a todos los Linuxeros del Mundo. Si justamente te basas en "la
unión hace la fuerza" , creo que Chile sólo, no podrá hacer mucha
fuerza. Mejor TODA la comunidad internacional ¿no?
--
Sergi Caparrós
www.capasoft.es

Rigoberto Villalta

to revista...@googlegroups.com
Me parece una excelente idea, no soy de Chile, pero que bueno que en este país se estén dando iniciativas de este tipo. Solo te comento algo. En primer lugar si queres una computadora sin SO lo mejor es que la armes vos mismo, esto no solo te da la ventaja de librarte del pago del SO, sino además podés ahorrarte unos pesos, comprar hardware más compatible con tu distro (Mandriva 2009 es fabuloso, que escritorio más hermoso, solo le falta madurar un poquito al KDE 4, o mejor dicho a los programas de este escritorio para que tengamos la mejor distribución de todos los tiempos), y premiar a las empresas que dan drivers para Linux,  y sin son libres pues mejor. Finalmente te digo que en mi país (El Salvador), si le compras a Dell una máquina, y lo haces por teléfono, podés regatear con el vendedor la instalación de Windows, y ellos te venden la Máquina sin SO, luego te podés descargar de la Misma página de Dell una ISO con Ubuntu (El Hardy Heron es el ultimo que ha remixeado) modificado por Dell para ser totalmente compatible con la mayoría de máquinas que venden (rebisa antes de comprar tu máquina, si decidis esta opción, que máquenas tienen soporte con Ubuntu). A pesar de que usas Mandriva este Ubuntu viene listo con todo, y hasta DVD´s podés ver inmediatamente después de la instalación. Finalmente y si queres hacer un poco más de historia podés hacer los siguiente: Cuando instalas Windows Vista el contrato de licencia dice algo así como que si no te parece los términos de la licencia hablés con el proveedor del hardward para que te devuelvan el dinero por la licencia. No solo vos, si no todos los que compren máquinas con Windows preinstalado puede demandar ante la defensoría del consumidor de tu país a la empresa que te vendio el hardware si ellos no te quieren devolver el dinero, creo que de darse esto a gran escala las empresas reflexionarian mucho al respecto. En fin espero haberte ayudado.

--
Rigoberto Villalta
rig...@gmail.com

manuel diaz

to revista...@googlegroups.com
es a todos los linuxeros de chile por que segun me dicen en otros paises esto es algo del pasado, creo que solo deve de ser a chile por que es en nuestro pais donde ocurre el problema y si llegamos a tener exito seriamos un ejemplo para los demas.
yo hace poco puse reclamos en todas las web de las grandes tiendas, pero solo de fallabela me respondieron, y me dijieron que no era un problema de aliansas estrategicas con microsoft ni nada por el estilo, ellos vendian los pcs con windows solo por que la "gente se lo pedia", ademas me hicieron notar que me reclamo era muy extrano por que nadie pedia pcs sin sistema operativo o con alguno diferente a windows.
por lo que fallabela me iso notar creo que ellos dejan abierta la posibilidad de vender pcs sin sistema operativo o con alguno diferente a windows, siempre y cuando la demanda los acompane.
creo una buena forma de comensar a protestar por vender pcs con windows como unico sistema operativo, es inundar las casillas de correo de las grandes tiendas con reclamos por no hacerlo.
se despide:
gojann aprendiz de hacker

¡Conoce las nuevas funcionalidades! Nuevo Messenger Beta

Alvaro Parra Urbina.

El día 21 de noviembre de 2008 17:59, manuel diaz <goj...@hotmail.com> escribió:

> [...]
> notar que me reclamo era muy extrano por que nadie pedia pcs sin sistema
> operativo o con alguno diferente a windows.

para solucionar este problema primero se deberia formar una furte red
de soporte de linuxeros
siempre se ha necesitado una entidad que nos reuna y asi poder
entregar libertad a ala gente
ademas de
--
Alvaro Parra Urbina
Ing Agrónomo. Lic Agronomía

Ernesto Muñoz

to revista...@googlegroups.com
yo tengo unos cuantos windows vista de varios notebooks dell  que he migrado a linux. Creo que podriamos organizar una quema de las copias estas de windows. Sería notable quemar y/o romper estas cosas en un lugar público y acapar algo de atención.

Cuenten conmigo para ello!
(no estoy bromeando)

ernesto

Haggen Svastian

to revista...@googlegroups.com
El 23 de noviembre de 2008 10:06, Alvaro Parra Urbina. <alve...@gmail.com> escribió:

exijamos dell con ubuntu!!

Eric Alfredo Pizarro Perez

to revista...@googlegroups.com
Oye, yo siento que este nivel de comunicación no está funcionando. Lo que expone el xhaggenx es importante y no lo pescan. Yo mandé ayer un artículo de www.elmostrador.cl y nadie lo comentó?
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el_lobby_que_cerro_la_puerta_al_uso_de_software_libre_en_el_estado/

Sirve esta lista o no?

Date: Tue, 25 Nov 2008 12:07:41 -0300
From: xhag...@gmail.com
To: revista...@googlegroups.com
Subject: [Begins] Re: llamado a todos los linuxeros del chile!!!

¡Guarda y organiza todos tus mails! Espacio extendido en el Nuevo Hotmail

manuel diaz

to revista...@googlegroups.com
yo no creo que la solucion para que los vendan sin so sea una entidad, con que lleguen suficientes reclamos las grandes tiendas veran que hay un nicho de mercado que pueden satisfacer facilmente.

¡Disfruta del nuevo Hotmail! Dile adios al spam

Alex Sandoval Morales

to revista...@googlegroups.com
Hola Eric, gracias por comentar.

La tardanza en que aparezca tu comentario, se debe a que el grupo estaba siendo plagado de spam, por lo que ahora todos los comentarios y demases son moderados.

Te invito también a postear en los foros "oficiales" de Begins en http://www.revistabegins.org

Saludos.

Miguel Pedreros Olate

El 3 de diciembre de 2008 9:51, Eric Alfredo Pizarro Perez <icarolear...@hotmail.com> escribió:
[...]

Ayer le mandé un mail al Ministro Bitar preguntando el por qué no apoya la propuesta.

El ministro había dicho que aquella propuesta, software libre, haría más rígido al ministerio. En mi correo le pregunté el por qué decía eso, siendo que la propuesta dejaba bien en claro que no estaba prohibido el uso del software privado, simplemente se exigía el motivo de su uso para justificar gastos.

Lamentablemente no me ha respondido, y dudo que lo haga. Pero me parece interesante la investigación que está realizando la Universidad Católica sobre la implementación en brasil, alemania y no recuerdo que otro país.

Creo que sería bueno conversar con los chicos de liberación digital o algo así, ya no recuerdo el nombre de la organización.

--
Miguel Pedreros.

artzneo

to revista...@googlegroups.com
pues en cierta ocacion lleve a ver unos dell con ubuntu preinstalao y el
precio era el mismo que un windows , asi que para el consumidor no ubo
diferencia en comprar una pc con win o linux preinstalado... esto fue ya
hace algun tiempo atras

manuel diaz

to revista...@googlegroups.com
mmmmmmm, creo que kago el soft libre en chile.....por que alguien no le hackea la pagina al gobierno en forma de protesta, o reventemole  el correo a los diputados con cartas a favor del soft libre

Enrique Herrera Noya

manuel diaz escribió:
> mmmmmmm, creo que kago el soft libre en chile.....por que alguien no le
> hackea la pagina al gobierno en forma de protesta, o reventemole el
> correo a los diputados con cartas a favor del soft libre

y tendran la justificacion de decir que somos "delincuentes", hagamos
algo que es muy facil,
ser mas INTELIGENTES que ellos
definamos acciones que todos podamos hacer, (para mostrar que somos
muchos {votos})
difundamos que de esa forma se GASTAN los impuestos en papeles y no en
HOSPITALES por ejemplo
difundamos la precion indebida de Sergio Bitar.
etc

Miguel Pedreros Olate

El día 5 de diciembre de 2008 21:15, manuel diaz <goj...@hotmail.com> escribió:
> mmmmmmm, creo que kago el soft libre en chile.....por que alguien no le
> hackea la pagina al gobierno en forma de protesta, o reventemole el correo
> a los diputados con cartas a favor del soft libre

Dudo que la idea sea ostigar. No hay que generar odio hacia el
software libre, quien no odia el spam? quien no odia esas promociones
de "agrande su pene" y todo eso? No es bueno generar odio hacia el
software libre mediante spam.

Lo mejor sería mandar carta, como comunidad, a los diputados y al
Ministro Bitar (que es el que rechaza la idea).

Pero insisto que ya hay una comunidad que se organizó para ello cuando
se hizo el acuerdo entre el ministerio de economía con microsoft. Lo
mejor sería unirse a dicha comunidad.

--
Miguel Pedreros.

Miguel Pedreros Olate

to revista...@googlegroups.com
Curiosamente el Señor Bitar respondió mi correo. Aquí les copio su
respuesta completa.

"Miguel
No he rechazado esa propuesta. Era una indicación que se presento durante el
debate del presupuesto en el Congreso para todo el aparato público. No para
el MOP. Las indicaciones que pedí rechazar concernían a la reducción del
presupuesto y se votaban todas en paquete, no se podian separar y por eso la
solicitud fue para el conjunto. Los pasos en curso en el Ministerio de Obras
Publicas van en la dirección de software libre, antes e independientemente
de esa indicación, Si lo desea puede ver y dar sus sugerencias a equipo del
Ministerio que esta viendo esto. Lamento esa desinformación que he tratado
de aclarar, lamentablemente sin que se escuche.
Atentamente
Sergio Bitar"

Aquí hago referencia a ElFrancotirador.cl, donde habla acerca de lo mismo.
http://www.elfrancotirador.cl/2008/11/27/a-sergio-bitar-no-le-gusta-el-software-libre/

y aquí donde se habla del lobby y de la famosa carta del ministro.
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el_lobby_que_cerro_la_puerta_al_uso_de_software_libre_en_el_estado

Nos estamos leyendo.

--
Miguel Pedreros.