RV: [AEET] Se ofrece contrato predoctoral FPI en biodiversidad de bosques tropicales

6 views
Skip to first unread message

Rey Benayas José M.

unread,
Oct 1, 2024, 1:07:42 PM10/1/24
to Máster Restauración 21-23, Estudiantes Máster Restauración 22-24


José M. Rey Benayas, Professor
 
Twitter: @josemreybenayas
 
Dpto. de Ciencias de la Vida - Unidad Docente de Ecología
Grupo "Ecología y restauración forestal" (FORECO)
Edificio de Ciencias
28805 Alcalá de Henares, Madrid, Spain
Por favor, no imprima este mensaje si no es estrictamente necesario. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.
Este mensaje de correo electrónico puede contener información confidencial de la UAH, siendo para uso exclusivo del destinatario.
Si usted lo ha recibido por error y no es el destinatario del mensaje, le rogamos que no difunda su contenido y lo comunique al remitente.

De: Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) <AE...@LISTSERV.REDIRIS.ES> en nombre de Manuel Juan Macía Barco <manuel...@UAM.ES>
Enviado: martes, 1 de octubre de 2024 16:21
Para: AE...@LISTSERV.REDIRIS.ES <AE...@LISTSERV.REDIRIS.ES>
Asunto: [AEET] Se ofrece contrato predoctoral FPI en biodiversidad de bosques tropicales
 
Algunos contactos que recibieron este mensaje no suelen recibir correos electrónicos de manuel...@uam.es. Por qué es esto importante
ATENCIÓN: Este correo electrónico se envió desde fuera de la UAH. No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos a menos que reconozca al remitente y sepa que el contenido es seguro.

Buscamos a un candidato/a interesado en solicitar un contrato predoctoral FPI para realizar una Tesis Doctoral en biodiversidad de bosques tropicales.

 

Proyecto. El contrato iría asociado al proyecto de investigación “Mecanismos que explican los patrones de dominancia de plantas leñosas en los bosques amazónicos: análisis de congruencia entre distintas formas de vida”, recientemente financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la Convocatoria de 2023 (DOMINAMA, PID2023-148212NB-I00)

 

Investigadores Principales. Manuel J. Macía (Universidad Autónoma de Madrid) y Luis Cayuela (Universidad Rey Juan Carlos).

 

Resumen. El propósito de este proyecto es comprender los patrones de distribución de las plantas leñosas y sus procesos de ensamblaje en comunidades desde una perspectiva multiescalar, integrando datos florísticos, de diversidad funcional y filogenética, con datos ambientales y de conocimiento tradicional. En particular nos centraremos en entender el papel de las especies dominantes vs especies que tienen distribuciones menos frecuentes. Para ello, utilizaremos como sistema modelo los bosques tropicales amazónicos inundables y de tierra firme, que ofrecen una excelente oportunidad para evaluar un modelo jerárquico de ensamblaje de comunidades vegetales. El proyecto implica la realización de inventarios florísticos en Perú, así como trabajo de laboratorio y análisis de datos. La persona para contratar estará basada en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, pero también tendrá que pasar parte de su tiempo en el Departamento de Biología, Geología, Física y Química Inorgánica de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

El candidato/a debe cumplir los siguientes requisitos:

- Estar en posesión de un Máster oficial en Biología, Ecología, Ciencias Ambientales u otras ciencias afines.

- Tener una pre-admisión en un programa de Doctorado en el presente curso académico en la UAM.

 

Funciones y experiencia requeridas:

·      Experiencia en trabajo de campo para poder realizar el inventario en la Amazonia de Perú. Disponibilidad para realizar estancias largas de trabajo de campo en áreas amazónicas de Perú. 

·      Conocimientos para poder identificar el material botánico colectado.

·      Manejo de bases de datos.

·      Buen manejo estadístico en R.

·      Buen nivel de inglés acreditado.

 

Salario. La duración del contrato es de 4 años. 1º año 1.623,25 € brutos/mes; 2º, 3º y 4º año 2.029,06 € brutos/mes (estas cantidades serán debidamente actualizados anualmente de acuerdo con las tablas salariales de la AGE).

 

Contacto. Los interesados/as deben mandar una carta de motivación, junto con su CV (con expediente académico) y el nombre de dos personas de referencia a Manuel J. Macía (manuel...@uam.es) y Luis Cayuela (luis.c...@urjc.es).

 

Website de nuestro grupo de investigaciónhttps://www.grupoecologiatropical.com

 

Fecha previsible de entrega de solicitudes oficiales: noviembre 2024. Toda la información de la convocatoria será enviada por los IPs a las personas interesadas en cuanto esté disponible. 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Manuel J. Macía
Departamento de Biología (Botánica)
Centro de Investigación en Biodiversidad y Cambio Global (CIBC–UAM)
Universidad Autónoma de Madrid
Calle Darwin, 2
28049 Madrid, Spain
Tel.: (+34) 914978107

Google Scholar profile: https://scholar.google.es/citations?user=CTBusVMAAAAJ&hl=es&oi=ao
ResearchGate profile: https://www.researchgate.net/profile/Manuel-Macia-3
Website: https://www.grupoecologiatropical.com
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~





Para darse de baja de AEET haga clic AQUI

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages