Fwd: [frida] Contra la persecución en la Facultad de Trabajo Social

1 view
Skip to first unread message

Federico Velázquez

unread,
Oct 11, 2011, 12:09:38 PM10/11/11
to maricarmen sequera, marie_...@hotmail.com, adric...@gmail.com, johanna gonzález, Adán Ovelar, resistencia...@googlegroups.com, lucant...@hotmail.com


Contra la persecución en la

Facultad de Trabajo Social

 

 

    Las autoridades de la Facultad de Trabajo Social han amenazado con sumariar y sancionar a estudiantes pertenecientes al Movimiento Universitario Popular (MUP) por desarrollar una actividad estudiantil alternativa a la oficialmente ejecutada por aquellas.

 

    El motivo directo que generó este conflicto es la prohibición de la Decana a la realización de murales artísticos de contenido popular y liberador en los muros de la Facultad y en el predio Universitario. Y un grupo de estudiantes pasó a vías de hecho empastando y borrando completamente tal expresión cultural.

 

    El pretexto para tal medida y tal acción represiva es que en el mural, que representa al pueblo en movimiento contra la violencia armada de las minorías explotadoras,  aparece la hoz y el martillo.

 

    La hoz y el martillo, en el mundo entero e históricamente, simboliza la alianza obrero-campesina en la lucha por la justicia social.

 

    No es por consiguiente un emblema sectario o excluyente del Partido Comunista Paraguayo.

 

    Y si en la comprensión estrecha de alguna gente, la hoz y el martillo representara sólo un emblema del Partido Comunista Paraguayo, eso merece consideración y respeto pues toda la gente honrada y no envenenada por el anticomunismo sabe que los comunistas paraguayos han estado en las primeras líneas de la  lucha antidictatorial y democrática, y que nunca transaron con el terrorismo de Estado y la tiranía sanguinaria de Stroessner que asoló nuestra Patria.

 

    Los comunistas pagamos un alto precio en vidas humanas de nuestros principales dirigentes y militantes precisamente por no transigir con la dictadura. Eso todos los saben y muchos lo respetan profundamente.

 

    Es preocupante que en la Universidad Nacional de Asunción existan las expresiones más groseras de la intolerancia y la persecución política de corte policial que reinó en los tiempos oscuros del régimen dictatorial.

 

    Todo ciudadano digno y honesto se siente indignado ante estos atentados a la libertad y la cultura.

 

 

 

Asunción, 11 de octubre de 2011

 

Carlos Luis Casabianca

Presidente del Partido Comunista Paraguayo

Ex-miembro de la Comisión de Verdad y Justicia del Paraguay

 


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages