
REPUDIAMOS LOS ATROPELLOS DEL GOBIERNO DE CHILE AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y AL PARTIDO COMUNISTA
La policía militarizada del gobierno de Sebastián Piñera ha atropellado el local central del Partido Comunista de Chile en Santiago y en Puerto Montt.
Con un bárbaro estilo pinochetista se ha desatado una cruel represión contra los estudiantes que reclaman un mayor presupuesto para la educación, el abaratamiento de los encarecidos gastos de estudio y el mejoramiento de la enseñanza desde el punto de vista científico y humanista.
A la vez, las movilizaciones claman por una reformulación democrática acorde a los tiempos, de la constitución nacional y el sistema electoral binominal, ambas herramientas legadas por la dictadura pinochetista. Asimismo, las manifestaciones han sumado al movimiento sindical en su reivindicación por la nacionalización del cobre y la correcta distribución de dichos ingresos en favor de la inversión social
El movimiento secundario y universitario cuenta con el apoyo de profesores, de los profesionales y de la mayoría del pueblo.
Al no tener respuesta para las justas demandas estudiantiles, juveniles y populares, el gobierno de Piñera recurre a una salvaje violencia para defender el sistema capitalista neoliberal tan ponderado y apoyado por los norteamericanos como un modelo de progreso y bienestar, contrapuesto al sistema y a la política liberadora conquistada por los pueblos, como en Cuba, Venezuela, Bolivia, entre otras naciones latinoamericanas que marchan camino de su liberación y del socialismo.
El ejemplo de la combatividad de los estudiantes, de la juventud y del pueblo de Chile en la lucha democrática, es una contribución al combate de nuestros pueblos por la democracia con justicia social e independencia nacional.
El pueblo de Allende y de Neruda, de Gladys Marín y de Gabriela Mistral, no retrocederá en su enfrentamiento a los poderes minoritarios instrumentados a la política intervencionista y agresiva del imperialismo yanqui.
Llamamos a la solidaridad con los estudiantes y el pueblo de Chile en su lucha democrática y liberadora.
Partido Comunista Paraguayo
Asunción, 5 de agosto de 2011.