Ya que últimamente nadie se anima a convocar la reunión mensual, supongo que este mes me toca organizar la cita y buscar un espacio adecuado. Ahí va una primera propuesta:
FECHA:
Sábado 28 de Noviembre, a las 11:00 en el
Acceso R de la UPV
TALLER:
Postproceso de piezas FDM utilizando una herramiente de reprocesado SMD por aire caliente.
La máquina que llevaré al taller permite generar un chorro de aire caliente con temperatura regulable entre 100ºC y 450ºC. La regulación de temperatura es bastante buena y el caudal es más que suficiente para tratar las piezas impresas por cualquier RepRap, ablandando temporalmente (sin sobrecalentar) cualquier detalle, para remoldear, rectificar, cortar, igualar, emparejar...
La máquina ya está disponible y bien probada, así que este taller tendrá un coste nulo. Podéis traer cualquier pieza que queráis tratar, modificar o destruir, para experimentar libremente y valorar las posibilidades de esta herramienta. Incluso podéis traer alguna PCB para recuperar o sustituir componentes SMD, recocer las soldaduras, o cualquier otro uso que se os ocurra.
LUGAR:
Sala de juntas del DSIC, en la planta baja del
edificio 1F (al lado de La Vella y la ETSInf). Es una sala ideal para grupos de trabajo de hasta seis personas activas, ampliable a 16 (con asientos supletorios más sencillos).

REQUISITOS BUROCRÁTICOS: (sí, va en serio...)
Para formalizar la reserva del espacio me piden que utilice un "aplicativo específico" que gestiona las "Autorizaciones de acceso al campus" de quienes no tengáis un carnet de la UPV. Para ello, necesitaré alimentar el "aplicativo" con vuestro nombre completo y número del DNI, y luego proporcionaros una copia en papel de la autorización / salvoconducto que deberéis llevar encima durante el transcurso de la visita. Esto hará muy felices a nuestros burócratas y os garantizará el acceso a la sala de juntas. También me hará responsable de todo lo que rompáis, pero ya sé que todos sois de confianza.
Para preservar la privacidad, podéis mandarme los datos mediante "Responder de forma privada al autor" (en el desplegable de arriba a la derecha),

...contando con que la universidad debe respetar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre cualquier dato personal que almacene en ficheros informáticos. Si más adelante queréis hacer efectivos esos derechos, alguno de nuestros burócratas podría estallar del gustazo... ;)
¿Quién se apunta?