Boletín de información: 12/2013, sábado 4 de mayo de 2013.
Gracias por recibirnos, en esta ocasión destacamos para ti la siguiente información:
1. Alcanza Morena cifra de 220 mil afiliados, requisito mínimo oficial
2. "Garantizar el derecho universal a la vida": AMLO a Obama
3. Viva la unidad de las y los trabajadores en lucha
4. Festejan estudiantes a niños de Ciudad Juárez
5. Otorgan asilo político a otra derechohumanista chihuahuense en EE.UU.
6. ¡De júbilo y lucha! Día Internacional del Trabajo (VIDEO)
Extra: Mapa de sedes estatales Morena
1. Alcanza Morena cifra de 220 mil afiliados, requisito mínimo oficial
Morena alcanzó la cifra de 220 mil
afiliados requeridos por ley para obtener registro como partido
político, equivalente al 0.26% del padrón electoral, informó Martí
Batres, presidente del CEN de Morena.
Los estados con mayor índice de
afiliación son: Tabasco, Morelos, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas,
Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco, entre
otros.
El
presidente del Consejo Nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador,
envió un mensaje desde su cuenta de twitter @lopezobrador_, al
presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien está de visita en
México.
En su mensaje comparte a Obama su punto de vista sobre la situación real del país, para que tenga
un contexto más amplio de la vida pública de nuestra Nación. Pide que
no se inmiscuya en asuntos que sólo le competen a los mexicanos, porque
“México es una nación libre, soberana e independiente”.
3. Viva la unidad de las y los trabajadores en lucha
Este primero de mayo vemos con indignación como el actual gobierno continúa profundizando las políticas neoliberales que nos han llevado a una grave situación que afecta a millones de mexicanos. En efecto, son los salarios de hambre, la precarización laboral, la falta de empleo y el estrangulamiento del mercado interno, los factores que han contribuido de manera muy importante a profundizar la crisis que actualmente padecemos, de falta de crecimiento económico y de acumulación del ingreso en pocas manos.
4. Festejan estudiantes a niños de Ciudad JuárezEl domingo 28 de abril se llevó a cabo en Ciudad Juárez un festejo por el Día del Niño, en el que 135 niños gozaron de actividades al aire libre, talleres de pintura, un torneo de futbol juegos y diversas actividades lúdicas desde la perspectiva de la promoción y defensa de sus derechos.
Además del festejo por el día del niño se formalizó el comité de protagonistas de vecinos del fraccionamiento. 5. Otorgan asilo político a otra derechohumanista chihuahuense en EE.UU.
Una juez del Estado de Texas le otorgó esta mañana el asilo político que solicitaba Marisela Reyes Salazar, trabajadora y activista por los Derechos Humanos de Guadalupe D.B. Chihuahua y a su familia, informó vía telefónica desde su exilio en los Estados Unidos.
El asilo político significa, detalló, que existe para la justicia de los Estados Unidos la certeza de que el Estado mexicano, en este caso el Ejército, está involucrado en los asesinatos contra su familia Reyes Salazar, y las amenazas que ha recibido. Con claridad antibelicista y contra la militarización, la lideresa de izquierda encabezó en febrero de 2011 sendos plantones frente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez y frente al Senado de la República en el Distrito Federal.