Recordando a Astrid Wolff Villlaz

Lorena Tejera-Figueroa

to Grupo Google Motivacion para Hoy, Grupo Google Reflexion de hoy
La señora Norita me contestó e email de la señora Elida:

Sí esta mañana amanecimos con la triste noticia que nuestra prima Astrid había fallecido. Astrid falleció el día 8 de febrero a las 6:20 de la mañana,

Primero deja contestarte tu pregunta:  Sí, Elida Viilalaz de Pardo era prima hermana de tía Carmen Villalaz de Wolff, mamá de Astrid; por lo tanto,  tía Elida, como mi mamá y sus hermanas, eran tías de Astrid.

Gracias por tanta gentileza tuya para conmigo-.  Te estoy muy agradecida.  Norita Díaz V.

-Estos son algunos datos que tengo de Astrid, que te envío para tu conocimiento.  Como sabrás, esta mañanita me enteré que Astrid había fallecido ayer, a las 6:20 de la mañana.
Su nombre completo:  Jeanett Astrid Wolff Villalaz
Nació el 19 de junio de 1937     Falleció el 8 de febrero de 2011

Astrid era la única nieta del Prócer de la Independencia, don Nicanor Villalaz, co-autor del Acta de Separación de Panamá de Colombia, conjuntamente con el Dr. Carlos A. Mendoza y don Samuel Lewis, y creador del Escudo de Armas de la República de Panamá. Agrego:  y  El Primer Magistradode la Corte Suprema de Justicia de la incipiente República de Panamá

Gran civilista, luchó contra el régimen militar, el General Manuel Antonio Noriega quien la mantuvo presa por varios días. Ella enferma de diabetes, sin sus medicamentos a mano y con el inconveniente que no los tenía a mano.... Familiares y amigos civilistas, hicieron vigilia hasta cuando se logró su libertad. Salió muy hinchada para ser atendida inmediatamente por su médico.
Doña Jeanett Astrid Wolff Villalaz fue Representante de San Francisco por elección popular, por tres períodos consecutivos. Fue muy querida por su Comunidad a quien atendió con cariño, tratando siempre cumplirles a cabalidad.

La sobreviven su madre, doña Carmen Villalaz de Wolff y sus hijos, Jackie Canavaggio y  sra. Colette Sasso Wolff de Canavaggio e hijas; Carlos Eduardo Sasso Woff e Ivette Oranges de Sasso,e hijos Darío Ernesto Vásquez Wolff y sra., Paola Schmitt de Vásquez e hija y Maricarmen Vásquez Wolff.

La Misa de Funeral fue hoy en la Iglesia San Lucas,

Nietos de Astrid:             Denise y Kim Canavaggio Sasso;
                                     Giancarlo; Valerie; y Felipe Sasso Oranges;
                                     Mar Vásquez Schmitt