Centro de día comunitario Alzheimer Cuernavaca

Areli Carreon

to redmo...@googlegroups.com
Estimados todos,

Mi papá padece Alzheimer desde hace un año.

La vida cotidiana se ha ido volviendo difícil para mi mamá, quien es su cuidadora primaria.

La única forma de sobrevivir a este desafío, que en momentos parece insuperable, es compartir con otras personas que sufren los mismos problemas.

Buscamos familias que tengan esta necesidad e interés para crear un centro comunitario de día en Cuernavaca en donde pacientes y sus cuidadores puedan encontrarse, ayudarse y descansar.

Este Centro comunitario de día es un espacio en donde los pacientes quedan al cuidado de personas contratadas para ello, que les organizan actividades culturales como conversar, bailar, jugar, pasear etc. durante medio día (les preparan la comida) algunos días a la semana, lo que permite que sus cuidadores primarios puedan descansar, compartir información para atender mejor a sus familiares y darse apoyo mutuo para enfrentar este desafío. Actualmente este "club de la memoria" se reúne lunes y miércoles en Tlaltenango, Cuernavaca pero podría tener una nueva sede.

Necesitamos al menos a 20 familias para que los costos sean accesibles y para que cada familia pueda rotarse en turnos para prepararle actividades a los pacientes.

Les pido que si están interesados o conocen a alguna familia que pudiera estarlo, me escriban a esta dirección o me llamen al celular 04455 20 47 10 60.
También pueden llamarle a mi mamá María Eugenia García, al 310 00 17 de Cuernavaca.

Los abrazo con buenos deseos para el 2016.

saludos,
Areli

--
Areli Carreón
Procuración de fondos y prensa

Bicitekas A.C.
¿Contribuyes al cambio climático o a su solución?

¡El peatón SIEMPRE va primero!
Comprometidos con los peatones y una cultura de respeto mutuo en nuestras calles.
Carta Mexicana de los Derechos del Peatón

arquilau

to redmo...@googlegroups.com

Querida Areli

 En noviembre vi a tus papas y a Diana en México vivitando museos, me dio mucho gusto verlos.

Me dijeron que tus niños estan lindos, a ver que dia tengo oportunidad de conocerlos.

Por otro lado hay que hacer algo con las banquetas aqui en cuernavaca, cada vez son menos o estan muy dañadas.
tu que conoces bien el tema, a ver si podemos hacer algo.

Voy a preguntar  entre los amigos y conocidos a ver si saben de personas en el mismo caso que tu papa, y se puedan
integrar a tu propyecto.

Recibe un gran abrazo y mi cariño siempre. Laura la mama de Laura
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red de Comunicación de Morelos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a redmorelos+...@googlegroups.com.

Areli Carreon

to redmo...@googlegroups.com
Hola Laura,

Gracias por el apoyo. En este, como en otros temas, la respuesta está en la organización de las personas.

Me cuesta mucho trabajo intentar influir en Cuernavaca por la distancia pero conozco a la persona que desde el Centro Mario Molina está asesorando al gobierno estatal para las ecozonas. Cuernavaca tiene una vocación peatonal gracias a sus barrancas, que debe rescatarse y potenciarse para ordenar el transporte público y mejorar los tiempos de traslado y comodidad en todos los desplazamientos.

Parece imposible pero sí puede hacerse y podría tener un gran impacto en la mejora de la seguridad pública y la reactivación económica de la ciudad, como puede leerse aquí:
http://bicitekas.org/bueno-para-los-negocios/

Estoy atenta.

Abrazos Laura, con afecto siempre!
Areli

jma...@laneta.apc.org

to redmo...@googlegroups.com
Hola, Areli! Feliz año!
Te parece bien si comparto tu mensaje por facebook?
Un abrazo virtual,
Juan

Areli Carreon

to redmo...@googlegroups.com