Chavéz quiere modificar método de medición de la economía

1 view
Skip to first unread message

WALTER ESPINOZA

unread,
Nov 19, 2009, 2:59:52 PM11/19/09
to Macro Peru, caepra, Chimu, Foro Popular, Gato Encerrado, Grupo Carabaya3, Historia del Peru, PAP, Raul Wiener, Realidad Peruana, RED ENERGIA, TUMI, Vanguardia Aprista
 
Estimados Colegas:
 
Que les parece el siguiente comentario del Presidente Chavez: "...Ya llegó el momento, llegó la hora, de cambiar la forma de medir la economía..." ...debemos colaborar con Venezuela y mandar a Raul Wiener y a Carlos Tapía ellos saben bien de calculos Economicos, financieros y aun Prof de Economia de Alas Peruanas esos son tromes...
 
Saludos,
 
Walter,
 
 
 

Chavéz quiere modificar método de medición de la economía

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que uno los impactos más fuertes en la economía del país fue la caída del "PBI petrolero". Venezuela ha cumplido con la reducción de cerca del 10 por ciento de su producción de petróleo por pedido de la OPEP.

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que "llegó la hora" de modificar el método de medición de la economía del país, un día después de que el Banco Central informara que el PBI se derrumbó 4,5% en el tercer trimestre del año.

"Ya llegó el momento, llegó la hora, de cambiar la forma de medir la economía", declaró Chávez, quien afirmó que en las actuales técnicas está enquistada "la lógica de la privatización de la economía" porque se"minimiza" el peso de la producción pública.

Chávez dijo que sería fácil revertir la tendencia del PBI si Venezuela no obedeciera los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela ha reducido en unos 400.000 barriles al día su producción, lo que ha ayudado a fortalecer y estabilizar los precios mundiales del crudo.

"Uno de los impactos más fuertes que incidió en la caída del PBI de menos 4 puntos, aproximadamente, es la caída del llamado PBI petrolero", dijo Chávez en un encuentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez dijo que Venezuela ha cumplido con la reducción de cerca del 10 por ciento de su producción de más de 4 millones de barriles por día establecida por la OPEP como una "decisión geopolítica" que ayuda a fortalecer los precios del crudo, no debido a que los pozos locales se hayan secado por falta de inversión.

"Venezuela, si quisiera, podría revertir la caída del PIB al desobedecer a la OPEP para fortalecer los datos económico", agregó Chávez. .

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages