Los problemas operativos de Georgia Gulf pueden presionar los precios del PVC

12 views
Skip to first unread message

PLAEN

unread,
May 1, 2011, 4:56:14 PM5/1/11
to
Los problemas operativos y los suministros reducidos de etileno han llevado a Georgia Gulf Corp., a declarar fuerza mayor para los embarques de PVC de su planta de Plaquemine, LA.

En un comunicado de prensa el 14 de abril, funcionarios de Georgia Gulf, con sede en Atlanta, dijeron que la "reducción inesperada de la capacidad de producción" se espera que dure "los próximos meses." Problemas de funcionamiento en el sitio han reducido su capacidad de producción efectiva en un 33 por ciento. La falta de etileno está siendo causada por un evento de fuerza mayor en un proveedor importante de etileno, dijo en el comunicado, el Vicepresidente Ejecutivo de Quimicos, José Breunig.

Georgia Gulf se negó a identificar al proveedor de etileno, pero fuentes del mercado dijeron que el proveedor es Shell Chemical Co., que declaró fuerza mayor el mes pasado y recientemente ha puesto bajo cuotas a sus clientes de etileno de América del Norte.

Los asuntos operacionales en la planta de Plaquemine de Georgia Gulf se están evaluando, y la duración y el costo de las reparaciones necesarias se está analizando, añadieron los funcionarios.La capacidad anual de la planta de PVC se estima en casi 850,000 TM (1,7 millones de libras). La otra planta de producción de PVC de Georgia Gulf de América del Norte está en Aberdeen, Misisipí, donde se estima que la producción anual de casi 500,000 TM (mil millones de libras), pero esa planta también se ha visto afectada por problemas de materia prima, el portavoz Alan Chapple dijo en una entrevista telefónica el 15 de abril.

No se espera que la fuerza mayor cause despidos en la planta, que emplea a casi 800 empleados de Georgia del Golfo y trabajadores subcontratados, Chapple agregó.

Un impacto más directo de fuerza mayor de Georgia Gulf podría venir en forma de presión sobre los aumentos de precios propuestos para el PVC en el mercado de América del Norte. Los productores éxitosamente aumentaron los precios un promedio de 3 centavos de dólar por libra en Marzo y ahora están empujando los aumentos de 3 centavos para Abril y 5 centavos para Mayo.

"Muchos de los fabricantes de PVC están ya corriendo las plantas en cerca de 100 por ciento de la capacidad efectiva", dijo Nick Vafiadis, analista de mercado de Chemical Market Associates Inc., en Houston. La fuerza mayor de Georgia Gulf "ajustara aun mas el mercado [norteamericano] y reforzara el caso de la subida de precios en Abril", añadió.

Vafiadis señaló que las ventas de EUA y Canadá de PVC en el mercado de exportación "se mantienen fuertes" en el primer trimestre de 2011. Las exportaciones de PVC de la región crecieron un 30 por ciento durante ese período, según el Consejo Americano de Química en Washington, mientras que la demanda interna cayó más del 4 por ciento, disminuyendo el crecimiento del mercado global en alrededor del 6 por ciento.

En el comunicado de prensa del 14 de abril, el Presidente y CEO Paul Carricio de Georgia Gulf, agregó que la reciente fuerza mayor no afectará a las ganancias del primer trimestre de la empresa. En 2010, las ventas de Georgia Gulf crecieron más del 40 por ciento a más de $ 2.8 billones, pero las ganancias cayeron casi un 70 por ciento a menos de $ 43 millones. Sin embargo, todas las ganancias de la empresa en el 2009 venía de un canje positivo de deuda . Sin el cambio, habría perdido más de $ 170 millones en 2009.

Georgia Gulf ha generado más del 40 por ciento de sus ventas de 2010 de PVC y las materias primas relacionadas. La firma también es un importante productor de productos de construcción a base de PVC y creció en esa área a principios de este año mediante la adquisición de un negocio de revestimientos de vinilo de Crane Group - Columbus, Ohio, por alrededor de $ 72 millones.

Frank Esposito | PLASTICS NEWS STAFF
Abril 15, 2011



--
Publicado por Blogger para PLAEN - Plasticos, Envasado y Afines el 5/01/2011 03:42:00 PM



--
Hector Touzet
Director
PLAEN
Lima - Peru
Tel 511 999 638 989
Skype: hectortouzet

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages