Participando de la RED

Luis Piña Lobos

Apr 8, 2024, 12:46:54 AMApr 8
to redc...@googlegroups.com, Luis Piña Lobos, Ivan Andres Jorquera Olivares, German Garcia Orozco
Hola, ¡muy buen día a todos y todas!
Recientemente estuve recordando el ciclo de charlas DAC - Paisajes Híbridos, donde pude ser testigo del trabajo de Marcelo Bressanin, un interesante artista, investigador de Brasil. Marcelo compartió sus innovadoras creaciones, en las que propone un enfoque transdisciplinario para explorar y expandir los límites de la expresión artística.En particular, me pareció muy intrigante la mencionada "performatividad" inherente en su proceso creativo, no solo a través de la movilización física necesaria para recolectar sonidos, sino también en la activación de nuestras percepciones y memorias durante esa búsqueda.

Me gustaría invitarlos a una discusión abierta: ¿Consideran que nuestras acciones cotidianas también podrían tener un carácter performativo? ¿Cómo ven la performatividad en las pequeñas rutinas diarias o en actividades que quizás no asociamos tradicionalmente con el arte o con el crear?

Estoy ansioso por leer sus perspectivas y experiencias.
Un gran saludo, estamos en contacto.

Luis Piña Lobos
Doctorado de Diseño, Arte y Ciencia
UTADEO - 2024