Tecnología del barrio (Graffitis y datos - IVAN JORQUERA)

Luis Piña Lobos

Apr 25, 2024, 11:46:10 AMApr 25
to redc...@googlegroups.com
Hola, muy buen día.
Me parece que... sí, es pertinente comparar los datos recopilados con las necesidades expresadas en los muros de los barrios y la ciudad, porque esto puede proporcionar una perspectiva directa de las preocupaciones y necesidades de la comunidad. Este enfoque puede ser especialmente útil para identificar problemas específicos y emergentes que quizás no sean evidentes a través de métodos de recopilación de datos más tradicionales.

¿Cómo se puede  asegurar que la interpretación de los mensajes en los muros sea precisa y representativa de la comunidad en cuestión?

Un gran saludo
Luis Piña Lobos

Iván Jorquera

Apr 25, 2024, 11:51:37 AMApr 25
to redCATsur
Mucha gracias por tu respuesta Luis,
justamente hacia ese enfoque va mi pregunta e inquietud, la orientación de la conversación es llegar a estrategias que mitiguen la desconexión que existe entre las aplicaciones tecnológicas de uso cívico y las personas que carecen de estas tecnologías y quedan excluidas en esa recolección de datos, para esto justamente existen propuestas análogas pero coincido con los autores y con Firmino cuando expuso sobre el tema, es esencial la organización de estos sectores para que puedan ser escuchados.
Un abrazo!