Fwd: des/normalizacion de la mirada

juan miceli

Apr 8, 2024, 1:30:50 PMApr 8

Hola
espero que anden muy bien.
Comparto por si se les ocurre a quien pueda interesarle
este taller gratuito y en línea que voy a estar dando en CCEBA.

Taller de Des/normalización de la mirada (y de la propia obra)

Dirigido a artistas multimedia con capacidad de invertir su percepción, estudiantes de carreras afines al arte y al diseño. Personas relacionadas de algún modo al hacer artécnico y a quienes les interese experimentar en procesos tecnopoéticos .

abrazo!
Juan
desnor_CCEBA.jpeg

--
Juan Miceli
Cel: (+54911) 50245131

Luis Piña Lobos

Apr 8, 2024, 8:15:58 PMApr 8
to redc...@googlegroups.com
Hola.
¿Cómo define la des/normalización?
Saludos cordiales
Luis Piña Lobos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "redCATsur" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a redcatsur+...@googlegroups.com.

juan miceli

Apr 8, 2024, 8:46:01 PMApr 8
to redc...@googlegroups.com
Hola, Luis un gusto en saludarlo
La defino como una invitacion a desclasificar, desde la práctica artística, algunas matrices muy incorporadas. Por ejemplo, la perspectiva renacentista a través de prácticas de inversión de la percepción.

Saludos cordiales,
Juan

juan-ramón Barbancho

Apr 9, 2024, 2:31:05 AMApr 9
to redc...@googlegroups.com
Buenos días.

Definiría la "desnormalización" como una búsqueda de una sociedad que rompa los moldes, que acabe con una forma estereotipada de ser, de relacionarse, una forma única de familia.

"Desnormalizar" me llama a pensar en maneras diferentes de ser y estar, no ajustadas a la norma históricamente impuesta. Me suena a no tener que cumplir necesariamente unas expectativas que no buscas  buscas tú sino que te vienen impuestas por el modelo social y educacional.

Saludos cordiales.

--

La cultura hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos.(UNESCO. Declaración de México. 1982)

Juan-Ramón Barbancho
+ 34 670 99 28 89

juan miceli

Apr 9, 2024, 8:07:21 AMApr 9
to redc...@googlegroups.com
un gusto leerlo, Juan Ramon, Si, tiene que ver exactamente con eso y cómo podemos expandirlo a partir del desarrollo de nuestras prácticas vinculadas con arte y tecnología. Asimismo, lo propongo como un modo de estar-siendo en linea con lo que plantea el filósofo argentino Rodolfo Kush

Saludos Cordiales
Juan

juan-ramón Barbancho

Apr 9, 2024, 3:50:24 PMApr 9
to redc...@googlegroups.com
Un gusto Juan, es un placer participar en diálogos interesantes, sobre todo en lo que refieren de la utilidad social/política de las construcciones culturales.

Saludos cordiales.

juan miceli

Apr 9, 2024, 4:42:24 PMApr 9
to redc...@googlegroups.com
Muy bien, Juan-Ramon, que bien coincidir ahi es mi foco de interés: como desclasificar matrices de control a travers de la practica artecnica

saludos

Juan