Fwd: Gracias por actuar para salvar vidas en el Mediterráneo

1 view
Skip to first unread message

MIntxo Hersev

unread,
Jun 16, 2015, 7:33:10 AM6/16/15
to

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Avaaz.org [Masked] <FWD_87...@opayq.com>
Fecha: 16 de junio de 2015, 12:22
Asunto: Gracias por actuar para salvar vidas en el Mediterráneo



Preview: Gracias por unirte al llamamiento urgente a los líderes europ
Safely received through a Masked Email. IF THIS IS SPAM, CLICK HERE TO BLOCK THIS MASKED EMAIL.

Gracias por unirte al llamamiento urgente a los líderes europeos para terminar con la crisis humanitaria en el Mediterráneo.

Juntos, podemos construir una oleada de apoyo ciudadano que extienda una mano solidaria a los refugiados que se han visto obligados a asumir riesgos terribles. Ayúdanos a difundir este mensaje en Facebook y reenvía el correo original a todos tus amigos y familiares.

https://secure.avaaz.org/es/stop_the_tide_of_death_loc_es/?tGzatjb

Gracias de nuevo por tu ayuda,

El Equipo de Avaaz

PD: ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global:
http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/


--------

Queridos amigos y amigas:

Ahora mismo hay niños aterrorizados que van a bordo de pateras oxidadas, a la deriva en algún punto del Mediterráneo, rezando para no morir ahogados en su huida de la guerra y el hambre.

Por fin vamos a poder lanzarles un salvavidas -- en unos días y por primera vez en la historia, los gobiernos de la UE someterán a votación un plan humanitario de emergencia para salvar vidas y proporcionarles un lugar de acogida seguro.

Pero, para nuestra vergüenza, España ha cerrado filas con la República Checa y Polonia, que amenazan con echar abajo el plan. Aún peor, ¡el gobierno nos está utilizando como excusa, afirmando que los ciudadanos no queremos que se les brinde asistencia!

Solo nos quedan unos días para contrarrestar esta narrativa en España y en toda Europa con un llamamiento masivo a favor de la compasión -- tenemos la posibilidad de entregar nuestra petición directamente en la cumbre de los líderes europeos. Apúntate ya para demostrarles que no aceptaremos que se dicte esta sentencia de muerte contra los que, desesperados, intentan llegar a la UE:

https://secure.avaaz.org/es/stop_the_tide_of_death_loc_es/?tGzatjb

Estamos ante una crisis de refugiados sin precedentes desde la II Guerra Mundial. Cada día, cientos de familias traumatizadas y perseguidas cruzan el mar hasta Europa. Su única esperanza es encontrar amparo frente al miedo. Sin una salida a la vista para conflictos como el de Siria, subirse a bordo de una patera puede ser la única elección que tengan. Incrementar las rutas legales y seguras hacia la UE es la mejor forma de reducir el número de personas que están arriesgando su vida.

El Líbano, Turquía y Jordania alojan en total a casi 4 millones de refugiados sirios, ¡mientras que España solo ha aceptado a 160! El plan de emergencia propone ofrecer un hogar únicamente a 20.000 personas más, repartidas entre los 28 países de la UE. También se mejorarían las operaciones de búsqueda y salvamento en el mar, se compartiría la carga de la enorme cantidad de solicitantes de asilo que llegan al sur de Europa y se abordaría la trata de personas.

Aunque insuficiente para lidiar con la magnitud del problema, este plan es un importantísimo primer paso hacia un sistema capaz de mitigar el insoportable sufrimiento de los refugiados. Únete ya a la campaña -- los expertos en la materia son muy claros sobre la mejor forma de garantizar que no se desbarate el plan: demostrar urgentemente que tiene un enorme respaldo público.

https://secure.avaaz.org/es/stop_the_tide_of_death_loc_es/?tGzatjb

Vamos a asegurarnos de que nuestros líderes sienten que la UE está llena de gente decente con una idea compartida de humanidad. Nuestras pequeñas donaciones ya están financiando operaciones de rescate en el Mediterráneo y, de Alemania a Grecia, pasando por Italia y el Reino Unido, los miembros de Avaaz se están apuntando ya para ayudar a familias a establecerse e integrarse. A lo largo de la historia, la gente ha abierto sus puertas a aquellos que huían de la opresión. Ahora nos toca a nosotros.

Con esperanza y determinación,

Alice, Bert, Luca, Marigona, Luis, Mélanie y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

La historia que olvidamos (El País)
http://elpais.com/elpais/2015/06/01/opinion/1433166328_272982.html

Primeras medidas en el marco de la Agenda Europea de Migración: Preguntas y respuestas (Comisión Europea)
http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-15-5038_es.htm

Respuesta muy deficiente al drama de los refugiados sirios (Amnistía Internacional)
https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/respuesta-muy-deficiente-al-drama-de-los-refug...

Margallo rechaza la cuota de inmigrantes que la UE establece para España (El Periódico)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/margallo-rechaza-cuota-inmigrantes-que-establec...

Fernández Díaz dice que las cuotas de refugiados de la UE pueden producir efecto llamada (La Información)
http://noticias.lainformacion.com/espana/fernandez-diaz-dice-que-las-cuotas-de-refugiados-de-la-ue-p...






Avaaz es una red global de campañas de 41 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "¡Pocos días para acabar con la mayor vergüenza de Europa!"

Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega av...@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages