Fwd: Operacion bubango

apmolina

to redcanariadesemilla

-------- Mensaje Original --------
Asunto: Operacion bubango
Fecha: 2019-01-24 14:08
De: Paloma Sancho Bermejo <psa...@gobiernodecanarias.org>
Destinatario: apmo...@ull.es

Hola Antonio,

No sé si te acuerdas de mí. He intentado localizarte por teléfono. En
el Cabildo me han dicho que habías pedido la excedencia y que ahora
estás en la Universidad. He llamado y un señor de tu Departamento me
ha dado tu correo.

Te escribo por la hoja de reclamaciones que rellenaste en un
establecimiento minorista en el mes de septiembre de 2018. Tu
reclamación entró en el ICCA el 18 de diciembre. Al ser un minorista
no tenemos competencia pero llamé al establecimiento para informarme
más. También pensé que lo mejor sería ir a Coagisora porque al fin y
al cabo era donde habían etiquetado el producto de manera errónea.
Como desconocía la diferencia entre calabacín y bubango decidí que
teníamos que investigar el tema. Una de las inspectoras encontró en
youtube el vídeo donde te hacen una entrevista en la tele y cuentas lo
de la "Operación bubango". Y descubrí por qué me sonaba tanto el
nombre que venía en la hoja de reclamaciones. Al contarlo en el trabajo
me entero que el ICCA ha participado en la Operación pero que no
habían informado al Servicio de Inspección. Por eso decidí hablar
contigo por teléfono porque nos interesa el tema y queremos actuar.

Mi jefe me ha pedido que te diga que si puedes impartirnos una sesión
práctica de formación para poder distinguir los bubangos de los
calabacines. También iría a esa sesión Consumo porque son los
competentes en el comercio minorista y a esos establecimientos
tendríamos que ir con ellos. A las industrias de manipulación y a los
distribuidores podemos ir nosotros solos porque somos los competentes.

La idea es que una vez que estemos formados elaboremos un procedimiento
documentado y realicemos una campaña de inspección.

Ya me contarás.

Gracias y un saludo.

--
Gobcan Firma

[1]

Paloma Sancho Bermejo
Jefa de Sección Coordinadora de la Inspección

Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria
Avenida Buenos Aires, n.º 5, planta 4º, 38071-Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 0034 922174351(Corto 24351), Fax 0034 922476975

psa...@gobiernodecanarias.org

Síguenos en las redes sociales:

[2]

Links:
------
[1] http://www.gobcan.es/
[2] http://www.gobiernodecanarias.org/es/redes_sociales.html

Pablo Vázquez

to redCanariaSemillas
Ja! Pues parece que los vídeos de humor no pero una buena entrevista de nuestra estrella cinematográfica y se encaminan las cosas.. comunicación interna del ICCA... Más bien la justa..

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Red Canaria de Semillas" de Grupos de Google.
electrónico a redcanari...@googlegroups.com

sandra kober

to redcanari...@googlegroups.com
Me parece buena idea!! Así se enteran aún más comercios y se sembrarán más bubangos...

--
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a redcanariadesemilla+unsub...@googlegroups.com.