Re: [RedBioLAC] Compilación de correos para redbiolac@googlegroups.com - 1 actualización en 1 tema

Joaquin Viquez

Mar 9, 2022, 8:00:51 AMMar 9
to redb...@googlegroups.com
Hola Ileana,

Ya hace algunos años habia incursionado en trabajar este tema; hice algunas evaluaciones- aca el articulo. (https://nebula.wsimg.com/379819339e95a49254263120f6ad5ae8?AccessKeyId=11F7CE3E4517D29E4C81&disposition=0&alloworigin=1)

En resumen, es una opción muy interesante! Para hacerlo “eficiente”, es mejor utilizar criadoras / calentadoras fabricadas a biogas aunque es fácil modificar las de propano. El biogas requiere remoción de H2S y algo de presurizaron (con una turbina o bomba de diafragma). Así, las criadoras consumen una cantidad ridículamente baja de biogas (0,1-0,15 m3/hr) que en una granja te sobrará el biogas.

Hay aspectos aun por solventar como la longevidad de las lamparas con el tiempo, y mecanismos de seguridad- yo utilice una válvula con termocupla que me funciono excelente pero solo unos meses; el mecanismo con el que opera se llegaba a dañar, sospecho yo por la humedad en el biogas.

Cualquier consulta con gusto!

Ing Joaquin Viquez, MSc, MBA

On 8 Mar 2022, at 05:11, redb...@googlegroups.com wrote:

Ileana Paula- COENERGY EL SALVADOR <ileanap...@gmail.com>: Mar 07 02:13PM -0800

Buenas tardes, un gusto en saludarles. Les saluda Ileana Paula desde El
Salvador. Actualmente Tengo un proyecto que el cliente quiere aprovechar el
purín de cerdo y estábamos evaluando la alternativa de los calentadores
para lechones y quisiera conocer la experiencia de los que ya han
utilizado los calentadores para lechones a base de biogás y que fabricante
recomiendan.
Saludos
Has recibido este resumen porque estás suscrito a las actualizaciones de este grupo. Puedes modificar la configuración en la página de pertenencia al grupo.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir correos electrónicos, envía un correo electrónico a redbiolac+...@googlegroups.com.