CULPABLE DE SER ARRUINADO
Desde 2011-2012 LA RED VECINAL ALUCHE, banco de alimentos, viene desarrollando una labor de Ayuda Mutua ante la situación de brutal precariedad que estamos viviendo en este como en otros muchos barrios.
En este tiempo hemos venido observando y preocupándonos por hechos tremendos como es el que algún pensionista o parado recoja del cubo de la basura durante dos años antes de acudir a la ayuda pública o a nuestra red por sentirse culpable y avergonzado. ¿Por qué ocurre esto?
Desde un primer momento, al estallar esta gran estafa que se empeñan en vendernos como crisis, SIN CULPABLES, y que está arrasando la vida de tanta gente, se empezó a repetir machaconamente, como un mantra, la famosa frase, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" responsabilizando a toda la ciudadanía del terrible desastre. Esta frase y otras muchas, repetidas miles de veces van calando como agua fina hasta conseguir que el ciudadano sin trabajo, con hipoteca o desahuciado se lo crea a pies juntillas, se culpabilice, y su rabia y frustración la dirija sólo contra sí mismo, cayendo en la desesperación más negra antes de rebelarse contra los grandes y poderosos que lo están arruinando.
Porque de eso se trata, de impedir que las víctimas que son arruinadas se rebelen y se unan.
En épocas pasadas esto lo conseguían con tremendos castigos físicos, hoy con la tele, prensa y radio les basta. Aunque si fuese menester a sus órdenes tienen todo el aparato represor del estado.
Esta táctica criminal, lleva a que familias que ya no son capaces de pagar el recibo de la luz y el recibo del gas (eso que ahora llaman la pobreza energética), agoten antes todo el colchón familiar (las pensiones son en España un auténtico plan de choque contra la pobreza) o escondan su dramática situación, haciendo como si nada ocurriese, criminal porque es causa de muchas muertes por suicidios muchísimos invisibles en toda España. Esto hace que tengamos que atender a familias fuera del cauce normal, familias "en la sombra", invisibles.
Esa gente que vive a cuerpo de rey con el dinero de todos, sucios lameculos de los que de verdad gobiernan (banqueros y poderosos), han conseguido desde siempre, que el parado sea sospechoso de vagancia, y de querer vivir a costa de los demás como si fuese un gran defraudador. Por ello los diferentes gobiernos anuncian a bombo y platillo, una y otra vez, la lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo.
Todos conocemos a alguien que no ha hecho factura, pues ya está, el parado o el que trabaja en negro, es culpable de todo. Cuando esto, actualmente, es una táctica de mera supervivencia.
En esta lucha contra el parado, vale todo, desde falsear las cifras del paro, presumir porque temporalmente han bajado en unas décimas, hasta acusarle de no querer aceptar ningún trabajo, aunque sea en “Laponia".
“Cuando oigo a esa gentuza, que viven como reyes, insultar a los que no tenemos ni para comer o tenemos que dejar que se nos caigan los dientes porque no podemos pagarnos un dentista me entran ganas de hacer cosas muy feas”. Dice José Carlos de 45 años instalador de aluminio tras 5 años en el paro y dos sin cobrar.
Estos ataques tienen por objetivo que los demás ciudadanos, los que aún tienen trabajo, acepten y vean con buenos ojos, todos estos recortes en el pago de prestaciones, que son en definitiva recortes de derechos para todos. Así justifican que cobrar la prestación de 426 € sólo podrán hacerlo los que realmente estén en la indigencia más absoluta, o le echen la culpa al inmigrante, que aún vive peor. Cuando la realidad es que el Fraude con mayúsculas está en los banqueros, grandes fortunas y grandes empresas.
En un video fabuloso, que está en internet, con motivo de la presentación en Barcelona de la "Red Ciudadana Partido X" Raúl Burillo, inspector de hacienda, y que fue delegado especial contra el fraude de las grandes empresas en Baleares, nos dice:
"Olvídense, olvídense del pintor que no hace factura, eso afecta a la competencia, pero el fraude de verdad está en otra parte, en el propio Sistema Tributario, montado desde dentro, "legal" . Desde hace 15 años todas las reformas fiscales han ido en la misma dirección, da igual el partido que gobierne, en el sentido de que paguemos siempre los mismos. Sufrimos un expolio continuo, mientras las grandes fortunas a través de deducciones, desgravaciones, fundaciones, institutos (montados sólo para defraudar) y mil triquiñuelas más, sólo pagan un escaso 10% donde un mileurista termina pagando un 20%, la tomadura de pelo de las amnistías fiscales o las llamadas SICAV (empresas de millonarios que pagan sólo el 1%) o el IVA que es un impuesto por el que paga lo mismo el que no tiene un duro como el millonario. ¡¡ Esto sí que es un fraude de verdad!!
Según ATTAC (organización que lucha contra el fraude fiscal), el fraude en España desde el 2007 sería de 200.000 millones.
Esta enorme estafa, a través del mecanismo infernal de la deuda, sin que nos demos cuenta, nos está cambiando el modelo de sociedad, donde la clase media cae en la pobreza, a través de nuestros hijos y nietos, y los pobres en la indigencia.
En las marchas por la dignidad se decía "no es hora de lamentos, es hora de luchar". "Si se puede" y una nueva consigna que no había oído.
"Vecino despierta el paro está en tu puerta"
¡¡¡ ABAJO LA DEUDA ILEGÍTIMA!!!
PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD, PRIMERO LAS PERSONAS
Tina en nombre de todos.