Tu Periódico, 30 de mayo

3 views
Skip to first unread message

follow.it

unread,
May 30, 2024, 8:12:33 AMMay 30
to red-...@googlegroups.com
Noticias SLaai
Una esperanza en el horizonte: Inyección china ofrece remisión sostenida del asma en ratones
por iva...@gmail.com May 29, 2024


Un equipo de científicos chinos ha dado un paso importante en la lucha contra el asma al desarrollar una inyección a base de células CAR-T que ha logrado una remisión sostenida de los síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones. 

Este hallazgo, publicado en la revista Nature Immunology, abre una vía prometedora para el desarrollo de terapias que podrían transformar la vida de millones de personas que padecen esta enfermedad crónica.

El asma, una enfermedad respiratoria prevalente, afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y causa alrededor de 250.000 muertes al año.

Se caracteriza por la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias, lo que provoca dificultad para respirar, sibilancias, tos y opresión en el pecho. Los tratamientos actuales para el asma solo controlan los síntomas, pero no curan la enfermedad.

La terapia con células CAR-T, ya utilizada con éxito para tratar algunos tipos de cáncer, consiste en modificar en el laboratorio las células inmunitarias del paciente para que reconozcan y ataquen células específicas, como las células tumorales. En este caso, el equipo del Dr. Min Peng de la Universidad de Tsinghua modificó las células CAR-T para atacar a los eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco que juega un papel importante en las reacciones alérgicas.

Las células 5TIF4 brindan protección a largo plazo contra la recurrencia
del asma inducida por HDM
Los resultados del estudio son alentadores. Los ratones tratados con la inyección de células CAR-T experimentaron una remisión completa de los síntomas del asma durante al menos un año. Las células CAR-T fueron capaces de neutralizar los eosinófilos, bloquear la función de las proteínas implicadas en la patología del asma y reducir la inflamación pulmonar...

Continuar Leyendo
Introducir cacahuetes en la dieta de los bebés puede prevenir a largo plazo la alergia a este fruto seco
por iva...@gmail.com May 29, 2024

Una investigación determina que se puede reducir el riesgo a desarrollar esta alergia en un 71% si se consume con regularidad cacahuetes durante los primeros cinco años de vida.

La alergia al cacahuete es una de las alergias alimentarias más comunes en los humanos. La mayoría de los afectados desarrolla este problema durante la edad infantil pero otros en cambio pueden empezar a padecerla ya de mayores. Un reciente estudio ha revelado cómo se puede combatir la aparición de los síntomas en adolescentes y adultos. La investigación del King's College de Londres muestra que alimentar a los bebés regularmente con cacahuetes hasta los cinco años puede prevenir la aparición de la alergia a este fruto seco...
Continuar Leyendo
Allergy, Asthma and Immunology
Relevance of individual bronchial symptoms for asthma diagnosis and control in patients with rhinitis: A MASK-air study
por iva...@gmail.com May 29, 2024


Sousa-Pinto B, Louis G, Vieira RJ, et al. Clin Transl Allergy. 2024;e12358. https://doi.org/10.1002/clt2.12358

Abstract

Rationale

It is unclear how each individual asthma symptom is associated with asthma diagnosis or control.

Objectives

To assess the performance of individual asthma symptoms in the identification of patients with asthma and their association with asthma control.

Methods

Flow chart illustrating participants' selection.
In this cross-sectional study, we assessed real-world data using the MASK-air® app. We compared the frequency of occurrence of five asthma symptoms (dyspnea, wheezing, chest tightness, fatigue and night symptoms, as assessed by the Control of Allergic Rhinitis and Asthma Test [CARAT] questionnaire) in patients with probable, possible or no current asthma. We calculated the sensitivity, specificity and predictive values of each symptom, and assessed the association between each symptom and asthma control (measured using the e-DASTHMA score). Results were validated in a sample of patients with a physician-established diagnosis of asthma...

Continuar Leyendo
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages