Fwd: URGENTE - DETENCION ILEGAL EN AV. RIO MAYO CON ABUSO DE AUTORIDAD.

4 views
Skip to first unread message

REDCONCIENCIA

unread,
Aug 24, 2014, 1:55:20 PM8/24/14
to red-cuauhnahuak, Vecinal Subida a Chalma y Colonos de Lomas de Atzingo


---------- Mensaje reenviado ----------
De: colonos delicias <colonos...@gmail.com>
Fecha: 24 de agosto de 2014, 9:50
Asunto: URGENTE - DETENCION ILEGAL EN AV. RIO MAYO CON ABUSO DE AUTORIDAD.
Para: colonos delicias <colonos...@gmail.com>


A las 4:45 pm de ayer sábado 23 de Agosto aprox. fui detenido en un retén ilegal sobre la Av. Río Mayo a la altura de la Academia de Danza por las patrullas municipales de Cuernavaca 02867 y 1787.

Uno de los Policías de la Patrulla 02867 al ver que detengo mi pickup Toyota en el retén y bajarme del vehículo a cuestionar el acto, me increpa y me dice que el hace lo que viene en gana y me amenaza con ponerme a disposición de un Juez calificador, cuando yo no cometí ningún delito, infracción o falta administrativa, ya que no los agredí, insulté o andaba alcoholizado, drogado o con armas.

Entonces al ver que le llamaba al Mando Unico, a la Policía Federal, etc. el policía sin identificación con lentes obscuros, me comienza a golpear las piernas con su arma y me comienza a empujar contra mi pickup, hasta que decide sujetarme del cuerpo y me golpea contra mi pickup, exigiéndome que me suba a la patrulla, a lo cual me niego y le advierto que lo voy a acusar de secuestro.

Aún así me arrastra casi 30 metros sujeto del cuerpo y del cuello donde sufri lastimaduras ligeras hasta la patrulla 02867 y me exige subirme a lo que me niego y me vuelve a golpear contra la patrulla.

En eso llegan dos patrullas municipales y en una de ella venia el Director de Policia Preventiva Carlos Pedroza, que depende de Iván Hernández Salgado, Secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, habla conmigo y con los Policías y estando yo sujeto del Policía y contra la patrulla, se deslinda del problema y dice que para el le cree más a sus Policías y se retira del lugar dejándome indefenso y al libre albedrío de los Policías.

Exijo su inmediata destitución al Srio. de Seguridad Ciudadana y al Dr. Jorge Morales Barud como Presidente Municipal.

Finalmente ante todas las llamadas que realizé los demás Policías optan por dialogar conmigo y obligan al Policía que me tenía sujeto a liberarme en contra de su voluntad, dejándome ligeras magulladuras en el cuello por el jaloneo.

ESTO ES UN CLARO EJEMPLO DE ABUSO DE AUTORIDAD DE LA POLICIA MUNICIPAL Y SU ARGUMENTO ES QUE COMETI UNA FALTA ADMINISTRATIVA, AL GRITARLE A LA AUTORIDAD, LO CUAL NO SUCEDIO PORQUE SOLO LEVANTE LA VOZ.

ESTOS RETENES SON ILEGALES Y LA AUTORIDAD LO SABE.

YA ENVIE QUEJA ESCRITA POR EMAIL AL DR. JORGE MORALES BARUD Y AL LIC. FERNANDO MARTINEZ CUE, SINDICO MUNICIPAL Y CON COPIA A MI AMIGA LA LIC. LUCERO BENITEZ VILLASEÑOR, PRESIDENTA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE MORELOS.

ESPERO RESPUESTA, YA QUE ESTO NO VA A QUEDAR IMPUNE!!!!

SI ES NECESARIO VOY A DENUNCIAR ANTE LA PGJ EL DELITO DE INTENTO

DE SECUESTRO.

Atentamente,

Ing. JORGE ARTURO DIAZ DE SANDI CEDEÑO

ASOCIACION DE COLONOS DE DELICIAS DE CUERNAVACA, A.C.

COORDINADORA MORELENSE DE MOVIMIENTOS CIUDADANOS









Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages