Fw: Alto a la guerra de Milei contra la naturaleza

1 view
Skip to first unread message

Vecinos por la Ecología

unread,
Jan 17, 2024, 9:32:53 AM1/17/24
to Vecinos por la Ecología
----- Mensaje reenviado -----
De: Julian Névo - Avaaz <av...@avaaz.org>
Asunto: Alto a la guerra de Milei contra la naturaleza

El presidente Javier Milei está impulsando una agresiva explotación comercial de los glaciares y bosques nativos del país, lo que conllevaría un daño ecológico irreversible. Pero el Congreso votará pronto de forma decisiva y aún no hay nada seguro. Únete a nosotros para pedir a los diputados y senadores que pongan fin a esta locura ecológica. Cada voz marca la diferencia: ¡suma ya la tuya! ¡Es una locura!Argentina es conocida en todo el mundo por sus maravillas naturales, como los majestuosos glaciares de la Patagonia y los bosques vírgenes de los Andes. Pero el nuevo presidente Javier Milei está a punto de permitir una invasión industrial sin precedentes.Si se aprueban las reformas de la ley Ómnibus en el Congreso:➡️ Más del 80% de los bosques nativos protegidos estarían en riesgo de deforestación generalizada. Más que árboles, esos bosques son el último refugio de especies salvajes como el yaguareté, el oso hormiguero o el aguará guazú. Su supervivencia está en juego.➡️ Las zonas periglaciares, al lado de los glaciares, podrían convertirse en zonas mineras. Este movimiento pone en peligro vastas masas de hielo que regulan el clima y proporcionan agua fresca crítica para las comunidades locales.Décadas de protección medioambiental en Argentina están a punto de caer en saco roto. No podemos dejar que eso pase.
Firma ya
El presidente Javier Milei está impulsando una agresiva explotación comercial de los glaciares y bosques nativos del país, lo que conllevaría un daño ecológico irreversible. Pero el Congreso votará pronto de forma decisiva y aún no hay nada seguro. Únete a nosotros para pedir a los diputados y senadores que pongan fin a esta locura ecológica. Cada voz marca la diferencia: ¡suma ya la tuya!
Firma ya
Queridos amigos y amigas:
¡Es una locura!

Argentina es conocida en todo el mundo por sus maravillas naturales, como los majestuosos glaciares de la Patagonia y los bosques vírgenes de los Andes. Pero el nuevo presidente Javier Milei está a punto de permitir una invasión industrial sin precedentes.

Si se aprueban las reformas de la ley Ómnibus en el Congreso:

➡️ Más del 80% de los bosques nativos protegidos estarían en riesgo de deforestación generalizada. Más que árboles, esos bosques son el último refugio de especies salvajes como el yaguareté, el oso hormiguero o el aguará guazú. Su supervivencia está en juego.

➡️ Las zonas periglaciares, al lado de los glaciares, podrían convertirse en zonas mineras. Este movimiento pone en peligro vastas masas de hielo que regulan el clima y proporcionan agua fresca crítica para las comunidades locales.

Décadas de protección medioambiental en Argentina están a punto de caer en saco roto. No podemos dejar que eso pase.
La pérdida de estos santuarios ecológicos milenarios sería una catástrofe no sólo para la Argentina sino también para la lucha contra el calentamiento global.

El Congreso argentino ya ha empezado a debatir el proyecto de ley y el resultado aún no está sellado. Las organizaciones de la sociedad civil y los expertos del clima creen que un fuerte movimiento ciudadano aún puede impedir que el Congreso apruebe este camino hacia la ruina ecológica.

Tu firma puede marcar la diferencia. Una vez que la petición sea masiva, llevaremos tu voz a las escalinatas del Congreso en Buenos Aires.
Si la actual crisis climática nos ha enseñado algo es que compartimos un hogar común que debemos preservar para nuestros hijos y sus nietos. Luchas que pueden parecer secundarias a primera vista tienen un impacto directo en nuestras vidas acá y ahora, y en nuestro futuro. Por eso nuestra comunidad mundial tiene un papel tan decisivo que desempeñar para ayudar a la humanidad a afrontar este reto sin precedentes.

Con esperanza y determinación,

Julian, Miguel, Patricia y todo el equipo de Avaaz

Avaaz es una red global de campañas de 70 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de la gente en todo el planeta modelen los procesos de toma de decisiones a nivel mundial. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para saber más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.
Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "Australia: la próxima gran esperanza contra el cambio climático" el 2011-10-11 usando el correo electrónico vecinospor...@yahoo.com.ar.

Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade av...@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.
Para ponerte en contacto con Avaaz, no respondas a este correo. Mejor escríbenos a: www.avaaz.org/es/contact
Avaaz.org
27 Union Square West
Suite 500
New York, NY 10003
facebook
twitter
instagram



PIENSE ANTES DE IMPRIMIR ESTE MAIL (ahorrar papel salva árboles)

TRANSITANDO LA 6° EXTINCIÓN MASIVA

Facebook: /vecinos.porlaecologia
Instagram: @vecinosporlaecologia

Miembro de: "queremos buenos aires", Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU), Coordinadora por las Tierras Ferroviarias Verdes
Adherentes del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles

Visite nuestro COA "Taguató":

202: "Año Internacional de los Camélidos"
 
"Si se llega a extinguir el último animal, callado la última ave, contaminado el último río y talado el último árbol, el hombre blanco quizás se dará cuenta que no puede comer el dinero" (Jefe Seattle)

“(…) hacer plantíos es sembrar la abundancia por todas partes y dejar una herencia pingüe (abundante) a la posteridad”. (…) “Causa el mayor sentimiento ver tantos árboles muertos, a cuya existencia hacía siglos que concurría la naturaleza, se presiente ya lo detestables que seremos a la generación venidera, si no se ponen los remedios activos para que los mismos propietarios no abusen de sus derechos pensando sólo en aprovecharse del producto presente” (Manuel Belgrano)

La Catástrofe climática ya comenzó.

El colapso ambiental es inminente.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages