Quinto Festival de Ochos sobre el río Luján

0 views
Skip to first unread message

RDT NOTICIAS

unread,
Feb 24, 2010, 2:28:24 PM2/24/10
to RDT NOTICIAS
La regata -declarada de interés municipal- inscripta en el calendario
mundial de la FISA, se realizará el sábado 27 de febrero a las 22.00
horas. Además de tripulaciones argentinas, participan de la prueba
delegaciones de Uruguay y Chile.

Esta regata nocturna figura en el calendario mundial de la Federación
Internacional de Remo y Canotaje (FISA) por segundo año consecutivo,
con Tigre como sede. Se han inscripto para participar 25 tripulaciones
– llamadas ochos por el número de tripulantes, más un timonel – en las
distintas categorías: Veteranos, Escuelas de Remo, Senior y
delegaciones de Uruguay y Chile.

La competencia, de velocidad pura, se disputa sobre el río Luján en un
circuito nocturno de 650 m., entregándose a la finalización de la
última prueba las Copas “Ricardo Ubieto” y “Municipalidad de Tigre”,
en la sede del Rowing Club Argentino, a los ganadores que sumen más
puntos.

Este Quinto Festival de Ochos es muy especial, pues se realiza en
adhesión a los festejos del Bicentenario de la República Argentina.

Juan Carlos Vázquez, miembro de la tradicional Comisión de la Regata
Internacional de Tigre (CRIT) responsable de la organización del
Festival, y además Juez Internacional, destaca que “no tengo palabras
para agradecer al intendente Sergio Massa, quien además de brindarnos
su apoyo para la realización de este Quinto Festival de Ochos, viene
acompañando este deporte desde los campeonatos Argentino y
Sudamericano. En mis 40 años con el remo y canotaje, nunca he visto
trabajos como los que realizó el municipio de Tigre en la pista de
Remo; es la primera vez que un intendente toma cartas en el asunto.
Antes era casi una cloaca, y hoy es una pista de nivel internacional,
estimo que la mejor de Sudamérica.” finalizó diciendo Vázquez.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages