Se viene la feria de semillas de Tigre

1 view
Skip to first unread message

RDT NOTICIAS

unread,
Feb 26, 2010, 10:49:00 AM2/26/10
to RDT NOTICIAS
Se realizará en conjunto entre el Municipio y Pro Huerta para difundir
la importancia de los cultivos personales e intercambiar distintas
especies. Solo en Tigre existen más de 2.000 huertas familiares.

La quinta feria de intercambio de semillas, gajos, plantines, bulbos
se realizará el próximo martes 16 de marzo de 9 a 12:30 horas en el
espacio público lindante con la estación fluvial a la vera del río y
frente al Mac Donalds.

La Feria de semillas es un evento organizado en forma conjunta por el
Municipio de Tigre y el programa Pro Huerta (INTA/MDSN). Se trata de
un ámbito de participación gratuito donde no circula dinero sino que
los vecinos de Tigre y de toda la zona que quieran participar se
acercan e intercambian aquella hortaliza, aromática o planta
ornamental que posean, por otra que deseen desarrollar en sus huertas.

Solo en el Municipio de Tigre existen más de 2.000 huertas familiares
traspatio. El Programa Pro Huerta fomenta la auto producción de
alimentos en pequeña escala, y es llevado a cabo por el INTA y
financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La iniciativa se comenzó a llevar a cabo en la zona en septiembre del
2008, por un pedido de los promotores barriales de huerta que
solicitaban un espacio para intercambiar especies que cultivaban en
sus casas.

Es así como en Tigre se realizó la primera en ese año, y se repitió al
inicio de las dos temporadas principales de siembra de hortalizas
durante marzo y septiembre, en junio del 2009 se sumó a la iniciativa
el Municipio de San Fernando, que comenzó a desarrollarlo todos los
años.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages