Comenzaron las clases en Tigre

0 views
Skip to first unread message

RDT NOTICIAS

unread,
Mar 1, 2010, 6:42:52 PM3/1/10
to RDT NOTICIAS
Acompañado por los alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº46 del
Barrio San Pablo, el Intendente Sergio Massa dió inicio del ciclo
lectivo 2010. Además recorrió las instalaciones del Jardín 911, ambas
instituciones donde las cooperativas realizaron importantes tareas de
mantenimiento y refacción. “Creemos que vale la pena invertir en
educación porque es apostar por nuestros chicos, por irnos a dormir
pensando en que mañana ellos van a estar mejor que nosotros” afirmó
Massa.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó hoy del acto de inicio
del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto
Esquiú” en el Barrio San Pablo, El Talar.
El evento comenzó con el emotivo izamiento de la Bandera Nacional y el
ingreso de las banderas de ceremonia. Ante docentes y alumnos, Massa
subrayó: “El Municipio lleva invertido más de $ 23 millones de pesos
en materia de infraesturctura escolar, es por eso que el año pasado al
inicio de clases 32 colegios estaban en obra y este año solo 2
establecimientos se encuentran refaccionando sus edificios. La
inversión que realizamos tiene que ver con mejorar la calidad del
lugar donde nuestros pibes estudian, apostando a que nuestros chicos
estén en el colegio, en el poli, en la paroquia y lejos de la droga.
De esta manera vamos a construir una comunidad sana, para que nuestros
chicos tengan un futuro mejor” y agregó: “Creemos que vale la pena
invertir en educación porque es apostar por nuestros pibes, por irnos
a dormir pensando en que mañana ellos van a estar mejor que
nosotros”.
Por su parte, la Directora del Establecimiento, Andrea Servatico
sostuvo: “Es la primera vez que se acerca un Intendente a nuestra
escuela y es un orgullo que nos haya acompañado en este inicio de
clases. Estamos muy agradecidos porque desde nuestro establecimiento
nos sentimos muy apoyados y acompañados por el Municipio”.
Cabe destacar que la cooperativa “Trabajadores San Pablo” realizó en
la Primaria 46 tareas de refacción y mantenimiento, como así también
en el edifio escolar contiguo. Posterior al acto de inicio, Massa
recorrió las instalaciones del Jardín 911 donde además, estuvieron
presentes representantes de la empresa Cabelma, quienes donaron las
rejas para realizar el nuevo perímetro de la institución.
Durante la recorrida, los vecinos saludaron y se sacaron fotos con el
Intendente, quien compartió también el comienzo del ciclo para los
chiquitos que asisten al establecimiento.
Massa destacó el gran crecimiento del barrio y afirmó: “San Pablo se
esta levantando, con viviendas y con mejoramientos integrales, porque
el progreso está llegando a todas las localidades de nuestro querido
Tigre”.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo
Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gonierno del Municipio,
Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel
Gambino; el Presidente del Concejo Escolar, Raúl Mansilla; el
Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la
Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Carolina Alvarez
Eguileta; la Directora de Infraestructura Escolar, Jésica Platero;
concejales, funcionarios municipales, inspectores y vecinos.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages