Gran cantidad de visitantes en el MAT

0 views
Skip to first unread message

RDT NOTICIAS

unread,
Mar 1, 2010, 6:45:13 PM3/1/10
to RDT NOTICIAS
Durante la última semana, del 24 al 28 de febrero, un total 1.475
personas visitaron las muestras del fotógrafo Lucas Distéfano, el
pintor Fernando X. González y la colección permanente del museo.
El Museo de Arte Tigre (MAT) sigue consolidándose como opción cultural
para turistas y vecinos.

Entre los días 24 y 28 de febrero, el MAT recibió a 1.475 visitas.
Éstas pudieron disfrutar de las exhibiciones del fotógrafo Lucas
Distéfano y la muestra “Horizontes”, del pintor argentino Fernando X.
González.
Además, el MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo
que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio clásicas
pinturas de quienes fueran los precursores de la pintura en nuestro
país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Juan Mauricio
Rugendas.

Nombres como José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y
Graciano Mendilaharzu. Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino,
Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre grandes artistas, se une a
escenas del interior del país y convive con Fernando Fader, Luis
Cordiviola, Juan Carlos Castagnino, Florencio Molina Campos, Luis
Aquino, y muchos más.

Artistas que tomaron al Tigre, como referente estético: Horacio
Butler, Carlos Barberis, el acuarelista Jorge Larco y Fermín Eguía.
Obras de la escuela de La Boca como Eugenio Daneri, Marcos Tiglio,
Fortunato Lacámera y Miguel Carlos Victorica. La Figura humana, en
Antonio Álice y Lino Enea Spilimbergo, y clásicas pinturas de grandes
maestros como Antonio Berni, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino.
Ubicado en Paseo Victorica 972, el MAT permanece abierto de miércoles
a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19
hs.

Para más información, comunicarse al 4512-4528 o visite la página:
http://www.mat.gov.ar

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages