Más acciones para prevenir la presencia del mosquito del Dengue

0 views
Skip to first unread message

RDT NOTICIAS

unread,
Feb 24, 2010, 2:23:37 PM2/24/10
to RDT NOTICIAS
Se instalaron depósitos en el estacionamiento de la estación fluvial
para que los vecinos de Islas puedan dejar su bidón de agua,
preservando la higiene y la salud de los lugareños y los turistas.

El Municipio de Tigre informa que ya se instalaron depósitos de
bidones en el estacionamiento de la Estación Fluvial, en el marco de
las acciones preventivas contra el Dengue.

El trabajo, dependiente de la Dirección de Estación Fluvial y Puerto
de Frutos, tiene como principal objetivo preservar la higiene del
lugar, evitando el estacamiento de agua y la consecuente posibilidad
de la propagación del mosquito Aedes Aegipty.

En este sentido, el Director de la dependencia, Sergio Castro subrayó:
“Trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Política Sanitaria y
Desarrollo Humano en función de la lucha contra el dengue, minimizando
los riesgos de contagio para los vecinos”.

Asimismo, el Municipio duplicó la cantidad de canillas a fin de
brindarle al vecino isleño mayor en el transporte de agua hacia sus
hogares, teniendo a partir de ahora la posibilidad de llenar su bidón
en la rampa, facilitando el traslado hacia la lancha.

Con el mismo objetivo, desde la Secretaría de Política Sanitaria y
Desarrollo Humano se llevaron a cabo diversas acciones tendientes a
prevenir la aparición del Dengue, como el control de más de 6.000
viviendas, y la inclusión de todos los sectores sociales en la campaña
de prevención de esta enfermedad.

Además, se capacitó a agentes municipales en la difusión de las
medidas necesarias para evitar la aparición del mosquito transmisor.
En ese sentido, se difundió la importancia de deshacerse de cacharros
o cualquier recipiente que pueda acumular agua, y de resaltar la
importancia de colaborar en la limpieza general de los patios.

“A través del trabajo asociado con fundaciones, organizaciones,
empresas y con todos los sectores de la comunidad de Tigre, la campaña
ha dado buenos resultados y ha transmitido la importancia de
comprometerse en la prevención de esta enfermedad”. señaló Inés
Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo
Humano.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages