El Festival Familiar “2º Encuentro de Murgas y Comparsas” tuvo un
espectacular cierre en el Polideportivo Central, donde miles vecinos
disfrutaron de las celebraciones especialmente pensadas para el
carnaval.
Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien subrayó el
valor de estos grupos para contribuir en la creación de una fiesta
para toda la familia: “Lo más importante es el trabajo de todos estos
vecinos que durante el año se esfuerzan para llevar adelante esta gran
fiesta familiar” al tiempo que agregó: “La clave es sacar a los pibes
de la calle generando ámbitos de contención y recreación, por ello
buscamos integrar a la familia, en un lugar donde expresar estos
festejos en orden y en un espacio adecuado”.
La apertura del festival estuvo a cargo de “Los Hermanos Miranda”
quienes deleitaron a los presentes con su folklore. Posteriormente,
durante el desfile se pudo disfrutar de la presentación de numerosas
murgas y comparsas entre las que se destacaron “Los Pitufos”,
“Sandombé”, “Los Valuartes”, “Yeimará”, “Los Descontrolados”,
“Esquibando la Malaria”, entre muchos otros vecinos que recibieron
distinciones por su participación en el evento.
Massa junto al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora y la
Concejal, Malena Massa, compartieron la tribuna y disfrutaron de los
espectaculares trajes, las coloridas banderas, las carrozas y la
música que durante toda la noche hizo vibrar a los presentes.
Por su parte, Zamora subrayó: “Estamos muy contentos por la gran
convocatoria de los vecinos en estos festejos de carnaval, todo el
distrito festejó en familia este evento que representa a la cultura
popular”.
Cabe destacar que las murgas se esfuerzan durante todo el año para
diseñar los típicos disfraces con lentejuelas, que ya se transformaron
en un clásico de esta expresión artística.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el
Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando
Mantelli; los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro; junto con
Juan Vitali y demás funcionarios municipales.