Con el objetivo de mejorar las prácticas relacionadas al cuidado de
pacientes domiciliarios y profesionalizar los métodos para cuidar a
las personas que padecen alguna enfermedad, el Municipio de Tigre, a
través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano,
ofrece cursos junto a la Fundación OSDE relacionados a estos temas.
Con el nombre “El arte de cuidar”, los cursos apuntan a crear el rol
del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las
modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden
contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y
espirituales.
Además se trabajará en detallar las patologías más frecuentes, los
cuidados específicos en cada caso, y en temas ligados al socorrismo y
la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, los cursos
ahondarán en temas de recreación, y explicarán los pasos necesarios
para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores
de personas.
Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Hospital Municipal
de Tigre, y las prácticas se desarrollarán en el Hospital zonal
General de Agudos “Magdalena V. de Martínez”. La capacitación durará 1
cuatrimestre (del 1º de febrero al 1 de marzo, y está orientado a
mayores de 25 años, quienes deberán cumplir 150 horas académicas.
La inscripción está abierta hasta el de marzo de 2010. Para más
información e inscripciones, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito
Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital
Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas.