Carol Rojas
unread,Dec 4, 2009, 11:39:18 AM12/4/09Sign in to reply to author
Sign in to forward
You do not have permission to delete messages in this group
Either email addresses are anonymous for this group or you need the view member email addresses permission to view the original message
to Radio Maxima Carol Rojas
El Barbero
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la
barba, y como es costumbre entablo una amena conversación con la
persona que le atendía.
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el
tema de Dios, el barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
Pero, ¿porque dice usted eso? pregunto el cliente.
Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que
Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos
enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría
sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que
exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedo pensando un momento, pero no quiso responder para
evitar una discusión.
El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién
abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba
y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba
y se veía muy desarreglado. Entonces entro de nuevo a la barbería y le
dijo al barbero.
¿Sabe una cosa? los barberos no existen.
¿Cómo que no existen? pregunto el barbero. Si aquí estoy yo y soy
barbero.
¡No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría
personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va
por la calle.
Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no
vienen hacia mí.
¡Exacto! Dijo el cliente Ese es el punto, Dios si existe lo que pasa
es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto
dolor y miseria.