La UASD adolece de grandes males, muchos de los cuales no son de su responsabilidad directa, ya que son fruto de la sobrepoblación, el bajo presupuesto, el numero de profesores insuficientes, etc.
Y para enfrentar estas debilidades se requiere de la unidad de quienes conformamos esta academia, que ya no merece llamarse "Familia Universitaria", por el significado de esa denominación.
La siguiente fotografía fue tomada por uno de mis estudiantes (por orden mía) mientras yo impartía un examen de Física en un aula del segundo nivel de la Facultad de Humanidades este pasado sábado 10 del mes en curso.
Puede observarse como los estudiantes están tomando su examen en condiciones de hacinamiento, unos pegados de otros, con tres estudiantes prácticamente en el pasillo.
Como puede el profesor supervisar eficazmente un examen en estas condiciones?
Como puede impartir docencia un profesor en estas condiciones?
Miren esta foto tomada este sábado
Nota: el señor que aparece sentado con un sueter de rayas
es
el profesor Juan Sánchez, quien os dirige la palabra.
Y les cuento que a estas alturas del semestre ya se había retirado mas del 30% de los estudiantes, ya que antes de este segundo parcial, mas de 15 estudiantes escuchaban mi docencia, parados en el pasillo.
Este es de los grandes problemas que debemos enfrentar, y que no es un problema de esta gestión, ni del señor rector Ivan Grullon, ni de Juan Sánchez, es un problema de la UASD ya que es un problema del Sistema Dominicano de Educación Superior y del país.
Este es un problema que impacta directamente la calidad de la educación superior.
Estos deben ser los temas que se con mayor profundidad y frecuencia debatan en los espacios de discusión como este Foro de Eulogio, con miras a buscar su solución, en lugar de estar desgarrándonos en luchas por buscar la razón, a veces privados hasta del sano juicio