[Python-es] Heredar paquetes en conda

Pablo Rodríguez Robles

to pyth...@python.org
Buenas tardes a toda la lista.

Habitualmente uso conda como gestor de paquetes y environments. Intento utilizar siempre Python 3+ pero como sabéis esto no es tan fácil dependiendo de lo que queramos hacer. Así que mis envs no utilizan siempre las mismas versiones.

En concreto estos son los envs que tengo en el portátil:

$ conda info -e

# conda environments:
#
django                   /Users/Pablo/anaconda/envs/django
scipy                 *  /Users/Pablo/anaconda/envs/scipy
visual                   /Users/Pablo/anaconda/envs/visual
ml                       /Users/Pablo/anaconda/envs/ml
root                     /Users/Pablo/anaconda

El caso es que estoy configurando emacs para Python y necesito instalar jedi y flake8 y me preguntaba si puedo hacer una instalación común de estos paquetes. Es decir, que los envs hereden de otro.

Un saludo,
Pablo

Chema Cortes

to La lista de python en castellano
No es aconsejable que se rompa el aislamiento de cada entorno, pero siempre puedes usar ficheros .pth para incluir módulos de un entorno en la ruta de búsquedas de otro (en el hilo de mensajes anterior se explicaba cómo).

Un saludo,
Pablo