[Python-es] [ANN] PyData Madrid 2016

Kiko

to La lista de python en castellano, Python Madrid, Lista de correo general de la asociaci&#243, n Python Espa&#241, a, Lista de socios de la asociación Python Espa, scipyd...@googlegroups.com, sci...@googlegroups.com
Hola a todos.

Es un placer anunciaros la PyData Madrid 2016 que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de abril.

¿Qué es PyData?

Las conferencias PyData son un punto de encuentro para usuarios y desarrolladores de herramientas de análisis de datos en Python/R/Julia/... El objetivo es el de proveer de un espacio físico donde compartir ideas y aprender unos de otros acerca de cómo podemos explotar las bondades de las herramientas para afrontar los siempre cambiantes desafíos relacionados con el análisis, procesamiento, gestión y visualización de datos.

Este es el primer evento PyData en España y se celebrará en el centro de innovación del BBVA y en el Campus Madrid de Google, situados en el centro de la capital española, espacios de emprendimiento e innovación privilegiados.

Habrá un primer día de talleres de iniciación (con plazas muy limitadas en el CI del BBVA) y dos días de interesantes charlas en el Campus Madrid de Google.

¿Quieres ayudarnos a que sea un evento excepcional?

Puedes seguir todas las novedades en https://twitter.com/PyDataMad (nos puedes consultar lo que desees por ahí o con un mensaje directo).

Nos puedes consultar lo que necesites en el correo pydatamad[at]gmail.com

Puedes proponer una charla o taller: http://pydata.org/madrid2016/cfp/

Puedes patrocinar el evento o ponernos en contacto con potenciales patrocinadores que conozcas (más información en http://pydata.org/madrid2016/static/pdf/sponsors-madrid2016.pdf)

Nos puedes ayudar en temas generales de la organización (pydatamad[at]gmail.com)

Puedes comprar tu entrada en https://www.eventbrite.com/e/pydata-madrid-2016-tickets-20006401686?ref=ebtn (estamos en early bird y a un precio muy ajustado con respecto a otras PyData).

Ayúdanos a seguir el código de conducta (http://pydata.org/madrid2016/about/code_of_conduct/)

¿Dinero recaudado?

El ingreso neto de PyData será donado a la fundación NumFOCUS. El propósito de NumFOCUS es el de promover el uso accesible y reproducible de la computación en ciencia y tecnología. NumFocus trabaja para apoyar y promover la investigación y el desarrollo de herramientas de computación de código abierto en Python, R y Julia a través de la educación, la comunidad y otros canales públicos. Los fondos donados a NumFOCUS benefician al programa de becas educativas y organizativas así como a la The John Hunter Technical Fellowship. NumFOCUS opera con el estatus de una organización de obra benéfica 501(c)(3); creada exclusivamente con fines benéficos, educativos o científicos. Para más información, podéis visitar http://numfocus.org.

Por tanto, además de asistir a una conferencia amigable y de los temas que te gustan estás apoyando al desarrollo de Numpy, Scipy, Pandas, Matplotlib, Julia, rOpenSci,...

Muchas gracias a todos.

El equipo organizador de la PyData Madrid 2016.

Olemis Lang

On 1/19/16, Kiko <kikoco...@gmail.com> wrote:
> Hola a todos.
>
> Es un placer anunciaros la *PyData Madrid 2016* que se celebrará durante
> los días *8, 9 y 10 de abril.*

Hola Kiko . Buena suerte con la organización del evento .

[...]
> [...]

> obra benéfica 501(c)(3); creada exclusivamente con fines benéficos,
> educativos o científicos. Para más información, podéis visitar

... NumFOCUS también colabora directamente con el Scientific Python
Working Group [1]_ de la PSF

> Por tanto, además de asistir a una conferencia amigable y de los temas que
> te gustan estás apoyando al desarrollo de Numpy, Scipy, Pandas, Matplotlib,
> Julia, rOpenSci,...

\o/

.. [1] https://wiki.python.org/psf/ScientificWG/Charter

--
Regards,

Olemis - @olemislc

Apache™ Bloodhound contributor
http://issues.apache.org/bloodhound
http://blood-hound.net

Brython committer
http://brython.info
http://github.com/brython-dev/brython

Blog ES: http://simelo-es.blogspot.com/
Blog EN: http://simelo-en.blogspot.com/

Featured article:

Núria Pujol

to La lista de python en castellano, Lista de correo general de la asociaci&#243, n Python Espa&#241, a, Lista de socios de la asociación Python Espa
Hola Kiko,

Imagino que estaréis atareados con el tema de PyData pero hoy me han empezado a llegar mensajes acerca de las entradas de PyData y he considerado que a lo mejor más gente de la lista puede estar interesada en el tema.

Justo estos días nos estamos organizando desde Python Barcelona para venir un grupo y algunos hoy al intentar comprar la entrada han visto el cartel de "Sold Out" de las entradas individuales Early Bird. A mi me ha pillado por sorpresa porque he estado comentando a todo el mundo que estarían disponibles hasta el día 6 de Marzo (en ningún sitio decía que estaba sujeto a disponibilidad aunque tendría que haberlo sobreentendido).

Así que me gustaría saber si se pondrán a la venta entradas individuales más adelante y el precio (muchos no tienen la suerte que se lo pague su empresa) para poder informar y calmar a las fieras que ahora piden mi cabeza! :P

Muchas gracias y sobretodo muchas felicidades! Ya que imagino que lo de "Sold Out" indica que el gran éxito de ventas :)

Saludos,

Núria

Kiko

El 10 de febrero de 2016, 12:30, Núria Pujol <nuriapujo...@gmail.com> escribió:
[...]

Oops, ahora mismo pregunto (todo el tema de entradas lo lleva NumFocus desde USA).
En cuanto sepa algo os digo.

Saludos y gracias por el aviso.

Núria Pujol

to Lista de correo general de la asociación Python España, La lista de python en castellano, Lista de socios de la asociación Python Espa
Hola Kiko,
Perfecto! Esto si que ha sido una respuesta rápida!

Saludos,

Núria

Kiko

to La lista de python en castellano, Lista de correo general de la asociación Python España, Lista de socios de la asociación Python Espa
El 10 de febrero de 2016, 12:41, Núria Pujol <nuriapujo...@gmail.com> escribió:
Hola Kiko,

Perfecto! Esto si que ha sido una respuesta rápida!

Pero están en USA e igual la respuesta final tarda un poco más ;-)

Kiko

El 10 de febrero de 2016, 12:52, Kiko <kikoco...@gmail.com> escribió:

[...]

Gracias.

Si encontráis algún otro problema, por favor, hacédnoslo saber. Podéis escribir directamente a pyda...@gmail.com o vía twitter en @PyDataMad así no metemos ruido en las listas.

Saludos.

Kiko

to La lista de python en castellano, scipyd...@googlegroups.com, Lista de correo general de la asociación Python España, Lista de socios de la asociación Python Espa
Hola a todos.

Este es un recordatorio para indicaros que el C4P de la PyData Madrid 2016 termina en menos de dos semanas (21 de febrero).

No lo dejéis para el último momento!!!