[Python-es] Brython sprint @ CubaConf 2016 WAS: add-ons para firefox

Olemis Lang

to La lista de python en castellano, Lista de Soporte GUTL, Python Argentina, desarrolladores-habana
Disclaimer : Es posible q a Ud. le llegan varias copias d este mensaje
pues lo estamos distribuyendo a través d varios canales d habla
hispana a los cuales están suscritas personas q sabemos pueden estar
interesadas en este tema . Nos disculpamos por las molestias q esto
pueda ocasionarles .

En el marco de CubaConf [1]_ , conferencia de software libre
organizada por el Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres (a.k.a GUTL)
y Best Of Open Technologies (a.k.a BOOT e.V.) , y con el reciente
apoyo de la PSF [2]_, estamos convocando el 27 de abril del 2016 en la
sede del evento [3]_ a un sprint de desarrollo sobre Brython [4]_ .

Las grandes áreas q puede abarcar el sprint son

- Mejorar el core d Brython
* especialmente correr completamente la suite d pruebas d CPython [5]_
* detectar / arreglar bugs
* pero puede incluir adicionar aspectos d los diferentes
estándares HTML5 (e.g. [6]_) u otras herramientas (e.g. [7]_ [8]_)
- Mejorar la integración con node.js [9]_
* ... para resolver ciertos tickets e.g. [10]_
* ... y otra vez correr la suite de pruebas d CPython [5]_
- Integración continua
* Jenkins ?
* Travis-ci ?
* Headless Webkit - PhantomJS
* Headless Firefox - SlimerJS ? Otro ?
* CasperJS ?
* trifleJS ?
* ChakraCore ? node-chakracore ?
* ¿ Algo q permita ejecutar node.js encima del motor
d js d Firefox ?
- Aplicaciones
* e.g. juegos [11]_
* otras (... detalles a continuación ...)

On 2/12/16, Kiko <kikoco...@gmail.com> wrote:
> [...]
[...]
> Igual lo mejor es que directamente mires la nueva forma (WebExtensions,
> https://developer.mozilla.org/en-US/Add-ons/WebExtensions).
>
> Si no quieres usar js quizá puedas usar brython, transcrypt,
> rapydscript,... Dependiendo del uso quizá alguna de esas opciones sea
> aceptable.

[...]

* curiosamente uno d los temas q nos ha sugerido la comunidad
Mozilla Cuba [12]_ es experimentar con el desarrollo d
addons para Firefox (desktop/Android/iPhone) ,
WebExtensions [13]_ , y apps para Firefox OS.

Si Ud está decidido a participar y/o desea proponer otros temas d su
interés, le agradecemos q nos lo haga saber añadiendo un comentario en
#9 @ nodeschool/havana @ github [14]_

P.S. <OT> El sprint será precedido por la primera edición de
NodeSchool Havana [15]_ ; si está interesado en participar , estamos
en busca d mentores [16]_ </OT>

.. [1] http://www.cubaconf.org/

.. [2] http://www.cubaconf.org/2016/02/18/python-software-foundation-is-sponsoring/

.. [3] http://www.cubaconf.org/location/