[Python-es] Answer Machine Detection Python

1 view

FERNANDO VILLARROEL via Python-es

to La Lista de Python En Castellano, FERNANDO VILLARROEL
Hola comunidad.

Tengo un requerimiento que consiste en detectar cuando un llamado originado desde una PBX; ejemplo Asterisk; es contestado por un humano o por una maquina.
En Asterisk existe un desarrollo AMD (Answer Machine Detection) pero esta abandonado desde hace bastante rato.
Mi idea es poder realizar algo al respecto en Python; he googleado he encontrado info usando redes neuronales; me parece genial; es decir que la red vaya aprendiendo cuando contesta una maquina, no se si este un poco sobredimensionado para lo que yo necesito; además que no tengo experiencia en redes neuronales.

La verdad es que nunca he usado Python desde un punto de vista científico ya sea usando numpy o scipy, pero me imagino que lo pretendo hacer va por ese lado.

Mi consulta es si alguno de ustedes conoce algo sobre el tema o si bien existe algún desarrollo o libreria en python que me ayude en tal sentido.

Quedo atento a sus comentarios.
Aprovecho de desearles a todos una felices fiestas de fin de año.