Cómo hacer Reportes en Python. Y cómo imprimir a una impresora punto de Venta.

Roberto Matarrita

to PythonChile
Buenas noches.
1. Necesito saber si existe algún documento donde me pueda guiar, para hacer reportes y que se muestren tanto en pantalla como en la impresora, desde python.
2. Estoy haciendo un sistema de facturación y necesito saber como puedo imprimir a una punto de venta.

Gracias.

Roberto
Costa Rica.

Alvaro Brange

to pytho...@googlegroups.com
Hola Roberto,

Podrías revisar http://weasyprint.org/. Te permite diseñar el contenido en HTML y luego eso exportarlo a PDF.

Saludos,
Álvaro

Roberto Matarrita

to pytho...@googlegroups.com
Gracias Alvaro voy a revisarlo.
De antemano una consulta para ir haciéndome una idea cómo se hacen las impresiones.

En Visual Fox, Oracle, tiene su propio reporteador donde se puede ver los reportes tanto por pantalla como a la impresora. Desconozco si python tiene alguna filosofía de estas. Si tiene reporteador.

Gracias.
Roberto

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "PythonChile" de Grupos de Google.

Alvaro Brange

to pytho...@googlegroups.com
Hola Roberto,
No conozco ninguna de las herramientas que mencionas respecto a la parte de reportes.

Siendo un lenguaje de propósito general, lo que tiene Python son librerías como la que te mencioné. Siguiendo los ejemplos en la documentación no es difícil poder generar un pdf y luego, quizás con otra librería, poder imprimirlo.

Si creas una tabla HTML, recuerda usar los atributos header/footer para que se mantengan en cada página en el caso de que el reporte tenga varias páginas (si es que el reporte es una tabla)

En resumen, creo que podrías hacer lo siguiente:
1) Crear el reporte en HTML/CSS
2) Pasar el reporte a PDF(y mostrar en pantalla la versión pdf o html). (En focoosin.com hemos usado la librería sin problemas).
3) Imprimir el pdf (desconozco librería/comando para esto)

 Saludos,
Álvaro Brange

Sent from mobile device

For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/chilepython?hl=en?hl=es
---------------------------------------
Web: http://www.pythonchile.cl
Twitter: http://twitter.com/PythonChile

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PythonChile" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pythonchile...@googlegroups.com.

Roberto Matarrita

to pytho...@googlegroups.com
Uuuuuu se ve un poquitín lo medio complicado. Los lenguajes que te dije ya tienen su reporteador. Incluso visual basic se puede usar el cristal reporte u otro. La duda Álvaro y disculpa la molestia, soy nuevo en esto y tengo que diseñar un proyecto muy grande en Python y me preocupa la parte de los reportes. Mi consulta es, hago el sistema en Python, luego dentro del menú se integrarían los reportes, o el usurio tiene que salirse de la aplicación e ingresar en otro proceso donde están . Los reportes.

Anoche estuve dando una ojeada a lo que me enviaste.

Gracias por tu ayuda
Roberto.

Alvaro Brange

Roberto Matarrita

to pytho...@googlegroups.com
Hola Alvaro. El sistema es administrativo financiero, pero es totalmente de escritorio.

Bueno voy a darme una estudiada de lo que me dices y veré como me va.
Por ahi te estaré molestando.

Roberto
Costa Rica.