Openlex GSoC 2021

Juan Elias Rodriguez

to mavi...@gmail.com, pyar...@googlegroups.com
Buenas y Felices Pascuas!, le paso el borrador de la propuesta para openlex, tengo algunas dudas que puse al final del documento. Adicionalmente tiene el certificado de alumno regular.

Agrego aquí el borrador para evitar entrar en el archivo:

Abstract

OpenLex es un sistema de gestión jurídico desarrollado en web2py este sistema tiene la ventaja de que se puede correr en cualquier sistema operativo gracias a que es una aplicación web de navegador, no obstante por esta razón representa desconfianza entre los usuarios debido al desconocimiento sobre la seguridad e integridad del sistema al ser usado por un navegador y no como una aplicación de escritorio, para satisfacer a estos usuarios se propone en los issue del proyecto el desarrollo del instalador en las diferentes versiones de linux, windows y apple.

Se propone como objetivos principales para esta beca:

  • Desarrollar los instaladores del sistema de gestión en los diferentes sistemas operativos. (Focus)

  • Integración de Email y facturación al sistema.

  • Desarrollar una versión de prueba en el navegador a modo de tutorial.

  • Importacion y exportacion de datos para hacerlo compatible con otros sistemas como lexdoctor.

  • Prepararlo para la gestión de grupos de trabajo, asignación de roles, responsabilidades, tareas, administración.

Propuestas secundarias:

  • Agregar la opción comprimir y archivar expediente para poseer un registro histórico cuya finalidad sea ser usado con propósitos de análisis de datos.

  • Agregar como dato de tabla cantidad de accesos a un determinado expediente, y última fecha de acceso a expediente en la vista principal.

  • Sincronizar calendario con Google Calendar.

  • Agregar en la vista principal a que expediente pertenece la tarea urgente.

  • Opcional (Reordenamiento y barra de deslizamiento en la vista principal).

Proposal Timeline

Before April 30:

  • Estudio del libro Web2py.

  • Estudio del diseño del sistema.

  • Investigación acerca del desarrollo de un instalador y antecedentes de migración de Web2py a aplicación de escritorio.

  • Estudio sobre builder de python y documentación.

April 30 – June 7 (Before the official coding time):

  • Presentación con el grupo de trabajo

  • Charla con los mentores sobre el camino para la consecución de los objetivos.

  • Elaboración de un plan de trabajo.

  • Discusión de prioridades y cuál será el producto final

June 7 (Start coding time):

  • Diseño del modelo en tkinter basándose en openlex.

  • Desarrollo de las vistas.

  • Vinculación con la base de datos del servidor de web2py donde está alojado openlex.

  • Generación de los builders para el empaquetado de la aplicación.

  • Programación del instalador para sistemas basados en debian.

  • Estudio de las diferencias de implementación en Windows.

  • Implementación del proceso de migración a Windows.

Les agradezco por la revisión de este borrador, otras dudas que tengo es como se definira las siguientes tareas con relación al tiempo de desarrollo, ¿hasta donde se debe llegar con la beca?, mi interés es seguir aportando con las propuestas aunque no ganase la beca ya que me parece muy útil introducir estas herramientas en este campo tan desactualizado y me motiva que sea opensource considerando que se pueden conseguir muy ricos aportes cuando se involucren profesionales investigadores en el área de las leyes, con orientación a la ciencia de los datos.

Le mostré a mi hermana que es abogada y le encantó el proyecto.

Proposal by Rodriguez Juan Elias.odt

Matías Demarchi

to pyar-gsoc
Hola! Muy interesante tu propuesta, aunque tengo una duda: justamente yo pensaba hacer una migración de Web2Py a Py4Web, y no quisiera entorpecer tu trabajo. Cómo podríamos coordinar esos trabajos?