Hello! my presentation GSoC 2021 PyZombis

Angela Sofia Remolina Gutierrez

to pyar-gsoc

Hello everyone, my name is Angela Remolina. I am a computer and informatics engineering student (currently coursing 6th semester). I am a Spanish native speaker (Colombian), and I have an advance level of English (B2/C1) that allows me to have a full professional proficiency. I would be able to translate any documentation if it is needed.

I have used python with pandas for some data science projects in my university. On one of my projects, we worked with a large dataset of user’s reviews that we got by web scraping an e-commerce website called linio.com.co. We processed the dataset with a data wrangling process. And finally, we made a sentiment analysis on the user’s reviews.

I would love to know more about the PyZombis project and to work with you as a GSoC participant. I love the idea of teaching python to everyone and even more to Spanish speakers. I see that one of your topics are Jupyter notebooks and I could really help there as the projects I mentioned before were developed in Jupyter. Looking at the issues in this project, I would like to help on #7 or #20. I see it is adapting exercises to be interactive with Runestone's ActiveCode. I have not used Runestone before, but I am going to investigate about it, I will fork the project and give it a try.

I look forward to hopefully work in this project :)

Thank you,

Angela.

Angela Sofia Remolina Gutierrez

to pyar-gsoc
Hola de nuevo,

Ahora los saludo en español :)

Como dije, estuve mirando el issue #7 y el #20 pero parece que otro contribuidor ya ha vuelto algunos de estos ejercicios interactivos, sin embargo no sé si todos. Quisiera preguntar ¿Cuáles ejercicios faltarían por convertir en interactivos con Runestone's active code?, ya que en los enlaces de dropbox de lo ejercicios que se encuentran en el issue de github (Adapt assignments to use Runestone's ActiveCode · Issue #7 · PyAr/PyZombis (github.com)) o los que se encuentran en el trabajo de Google Docs (http://bit.ly/pyzombis), fueron eliminados:

Captura de pantalla 2021-03-27 161002.pngCaptura de pantalla 2021-03-27 160935.png

Ya le hice fork al proyecto desde mi GitHub y revisándolo, creo que todos los ejercicios que están allí están con Runestone's active code. Pero si noto que falta el numeral de Quiz 1, Quiz 2, Quiz 4, entre otros. ¿Dónde podría encontrar los ejercicios faltantes, para poder convertirlos?

En cualquier caso estoy abierta ayudar con cualquier otro issue que sea necesario.

Y otro detalle que encontré al revisar el curso en que parece que el Quiz 6 está repetido en el index, y el segundo parece tener un error de Duplicate ID (ver imagenes)
Captura de pantalla 2021-03-27 163252.png
Captura de pantalla 2021-03-27 163214.png

Quedo atenta a su respuesta :)

-Angela.

Mariano Reingart

to Angela Sofia Remolina Gutierrez, pyar-gsoc
Hola Angela, bienvenida!

Los ejercicios en general ya están migrados a ActiveCode, aunque muchos de ellos hay que corregirlos y/o adaptarlos a un entorno web.
Los tickets quedaron del GSoC edición 2019, y habría que hacer limpieza (algunos están más completos y otros quedaron sin terminar).

Podés ver la siguiente carpeta con todos los materiales del curso 2020: http://bit.ly/PPZPythonExercicios

Como le comenté a Juan en otro hilo, ya tenemos varias propuestas para PyZombies y en general podemos tomar una sola por la cantidad de mentores.

Hay otros proyectos que quizás podrían interesarte.
Por ej OpenLex, que es una plataforma web y también utiliza tecnologías simples que pueden servir en entornos educativos (ver blog)

Si igualmente te interesa más PyZombies, avisanos que aspecto / Ideas te gustarían más y vemos de guiarte.

Lo de Jupyter notebooks es muy prometedor, aunque no se si para esta etapa / situación podría llegar a funcionar.
Este año el GSoC es más reducido por la pandemia, y las propuestas tienen que ser viables para 1 mes de trabajo.
Además, tendríamos que soportar una infraestructura online que para un curso masivo, comunitario (gratuito) y desatendido se complica.

Completar los ejercicios y/o re-adaptarlos a web puede llegar a ser viable, y quizás consigamos más mentores si las propuestas son variadas y destacadas.

Sds

Angela Sofia Remolina Gutierrez

to pyar-gsoc
Hola Mariano,

PyZombis sí es el proyecto que más me interesa. Esta semana estuve trabajando sobre él, y hoy hice un pull request añadiendo algunos ejercicios y bug fixes: Adding Interactive Assignments "Lista de Exercícios I" as Quiz1 · Pull Request #69.

Al igual, estuve trabajando en mi propuesta. Entiendo que debido a la pandemia, el GSOC de este año está reducido. Por esta razón propongo un proyecto variado que se ajusta al tiempo que mencionas. ¿Podrías echarle un ojo a mi propuesta?

Finalmente, estuve revisando OpenLex. Y aunque se ajusta a mi experiencia, me apasiona más PyZombis y el impacto social que tiene sobre la comunidad hispano-parlante.

Cordialmente,

-Angela.

Mariano Reingart

to Angela Sofia Remolina Gutierrez, pyar-gsoc
Hola Angela:

No hay problema, vamos a ver si conseguimos más mentores.
El PR initial está muy bien, te recomiendo avanzar con la propuesta.

Cuando tengas el borrador en Google Docs podes compartirnoslo por privado asi te vamos guiando.

Cualquier duda avisanos

Sds

Emmanuel Arias

to pyar-gsoc
Hola Angela como estas?

Ahi te dejé unos comentarios mínimos en el PR.

Cualquier cosa escribinos
Saludos!

Angela Sofia Remolina Gutierrez

to pyar-gsoc
Hola Mariano y Emmanuel,

Muchas gracias por sus respuestas. Estuve trabajando en mi propuesta. Ya mismo se las comparto a los correos que aparecen aquí para que la revisen por favor.

También le eché un ojo a los comentarios del PR. Ya hice las correcciones necesarias.

Muchas gracias por estar atentos!

- Angela