Libro IVA DIGITAL VENTAS CBTE

Vilma Rojas

to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Buenos días.

Tengo una duda, sobre el  libro iva digital ventas cbte.

1. Los comprobantes que deben aparecer son: FACTURAS NOTA DE CREDITO A Y B, NOTA DE DEBITO A Y B.? (Claro si la empresa usa esos comprobantes).

2. La columna de "Denominación del comprador", podría quedar vacía? es decir con espacios?. O siempre tiene que tener una denominación?

Con respecto al primer punto, vi que dentro del Portal IVA que tiene AFIP, que se usa para declarar el IVA, ya sea de VENTAS o COMPRAS. Describe los comprobantes de Nota de crédito y debito. Con este ultimo, entendería que si deben estar incluidos en el Libro Digital IVA_CBTE.

Y con el segundo punto, vi ejemplos Libro IVA VENTAS_CBTE. que siempre tienen una denominación(o al menos yo no encontré uno sin denominación), y tengo mis dudas al respecto. Por ej.:
A. cuando es un comprador con el código documento 96, entonces CONSUMIDOR FINAL. (si tiene el DNI, o no igual toma esa denominación).
B. cuando es un comprador con el código documento 99, entonces CONSUMIDOR FINAL. (siendo que AFIP, dice que el nombre debe ser VENTA LIBRE GLOBAL para ese código documento).

Quisiera saber también, de que manera lo usan ustedes.

Saludos
Vilma

Juan Martin Villanueva

to pyaf...@googlegroups.com
Buenas.
Para el punto 1.
Deben aparecer todas los comprobantes electrónicos que generan,
Facturas, ND o NC, también las mipymes.

Para el punto 2.
Todos los comprobantes generados van a un tipo de comprador.
96 (Consumidor Final con DNI)
99 (Consumidor Final, se completa con 0 el campo de documento)
86 (CUIL)
80 (CUIT)
Tienes que informar el mismo código que usaste para la generación del
comprobante.

Aca estan los manuales
https://www.afip.gob.ar/libro-iva-digital/ayuda/manuales.asp

Atte.-

--
Juan Martin Villanueva
IT Ros - Tecnología de Información Rosario

El mié, 20 jul 2022 a las 21:35, Vilma Rojas
(<vilma....@gmail.com>) escribió:
> --
> Proyecto PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT:
> http://www.pyafipws.com.ar/ - http://www.github.com/reingart/pyafipws - http://www.sistemasagiles.com.ar/
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a pyafipws+u...@googlegroups.com.
> [...]

Vilma Rojas

to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Muchas gracias juan.

Atte. Vilma