PADRON

maximiliano vazquez

Apr 22, 2022, 12:34:01 PMApr 22
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT

Que tal?,un gusto!. Estoy necesitando acceder al padrón de afip para ver datos de ntros proveedores y en función a su estado, darlos de baja o no. Estoy viendo las consultas en el foro, los videos de YouTube, GitHub, etc…pero hay muchas cosas desactualizadas y no logro entender como hacer la consulta con Python via API o si se puede descargar el padrón de manera local…me podrían orientar un poco por favor? .

Cuando pruebo desde la consolo, me pasa lo siguiente:

C:\Program Files (x86)\PyAfipWs>ws_sr_padron_cli.exe
Traceback (most recent call last):
  File "ws_sr_padron.py", line 226, in <module>
  File "ws_sr_padron.py", line 170, in main
  File "utils.pyc", line 157, in capturar_errores_wrapper

  File "utils.pyc", line 390, in SetTicketAcceso

RuntimeError: Ticket de Acceso vacio!

o si no lo siguiente:

C:\Program Files (x86)\PyAfipWs>ws_sr_padron.exe

"This program hosts a COM object  and is started  automatically...

Muchas gracias!!!

pag...@gmail.com

Jun 9, 2022, 10:32:24 AMJun 9
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Yo tengo el mismo problema y no lo pude hacer andar...
Quizá alguien ha tenido éxito y nos pueda compartir la solución.

Leandro Guidi

Jun 9, 2022, 11:00:22 AMJun 9
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Buenas! yo pude hacerlo andar, pero no encontre como descargar el padron, lo pude hacer consultando 1 a 1, ahora les comento paso a paso lo que fui haciendo.
1. Habilite la consulta del padrón a la API, en producción tenes que hacerlo accediendo con clave fiscal y agregando el web service de padron, y en homologación lo haces desde el panel de autogestión.
2. una vez habilitado la consulta del padrón a la credencial tenes que conectar al WSAA con la descripción del servicio 'ws_sr_padron_a5' y la url 'https://aws.afip.gov.ar/sr-padron/webservices/personaServiceA5?wsdl'
3. Consumis el padrón utilizando el archivo ws_sr_padron y llamas a la función consultar pasandole el numero de cuit

ejemplo:
from pyafipws.wsaa import WSAA
from pyafipws.ws_sr_padron import WSSrPadronA5

# cert = "/Users/leandroguidi/grupoelementum/proyectos/wsfeairtech/src/pyafipws/mis_certificados/sandra.crt"
# clave = "/Users/leandroguidi/grupoelementum/proyectos/wsfeairtech/src/pyafipws/mis_certificados/sandra.key"

#cert = "/var/www/certificados/airtech.crt"
#clave = "/var/www/certificados/airtech.key"
cert = "/Users/leandroguidi/grupoelementum/proyectos/wsfeairtech/certificados/airtech.crt"
clave = "/Users/leandroguidi/grupoelementum/proyectos/wsfeairtech/certificados/airtech.key"
# cert = "reingart.crt"
# clave = "reingart.key"

# serv = "wsfe"
serv = 'ws_sr_padron_a5'

cache = "/tmp"
wrapper = None
cacert = None
wsaa = WSAA()
ta = wsaa.Autenticar(serv, cert, clave, wsaa_url, cacert=cacert, cache=cache, wrapper=wrapper, debug=True)

padron = WSSrPadronA5()
padron.SetTicketAcceso(ta)
padron.Cuit = "CUIT PROPIO CONECTAR"
padron.Consultar('CUIT CONSULTA PADRON')

print(padron.Persona)
print(padron.Excepcion)
print(padron.Data)

PD: si encuentran la forma de descargar el padrón avisen así implemento esa forma.

Cristian Conte

Jun 9, 2022, 11:14:25 AMJun 9
to pyaf...@googlegroups.com
Tenes que instalar el servicio de padrón A5 con el cuit de la empresa o tuyo si queres realizar las pruebas desde afip.

--
Proyecto PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT:
http://www.pyafipws.com.ar/ - http://www.github.com/reingart/pyafipws - http://www.sistemasagiles.com.ar/

Gustavo

Jun 9, 2022, 11:15:59 AMJun 9
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Buen Día, yo lo hice andar  ws_sr_padron hace un tiempo y arme un instalador, todo junto al wsfev1 y al pyqr.
No se en que lenguaje trabajas.
También tendrías de tener en cuenta que no funciona ws_sr_padron en homologación. Y recordar en producción de armar la relación  en afip.

Si, le interesa escríbame y en la medida de mis posibilidades lo ayudo lo sacamos adelante.

Saludos
Gustavo

*A veces en el foro no llegan los mensajes*

Leandro Guidi

Jun 9, 2022, 12:18:28 PMJun 9
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
A mi me funciona en homologacion, pero tenes que habilitarlo desde el portal de autogestion y probar con los cuit de homologacion que te proponen, no me acuerdo donde los vi, pero funciona solo con esos cuits.

Cristian Conte

Jun 9, 2022, 12:23:53 PMJun 9
to pyaf...@googlegroups.com
Gustavo , buen dia, llegan muchas veces a la carpeta de spam.
Abrazo.
Gracias
Cristian Conte

Mauro Bernal

Jun 9, 2022, 4:18:17 PMJun 9
to pyaf...@googlegroups.com
Hay dos padrones utiles: Padrón
A5 y el PadrónA13. Ambos con cuil/cuit
Uno te devuelve los datos impositivos (útil para validar empresas,etc) y el segundo datos de nombre, apellido, fecha de nacimiento,... Útil para validar personas.

Enrique Corujo

Jun 13, 2022, 9:56:18 AMJun 13
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Buenos dias
Realice todos los pasos antes indicados pero me sale un error al ejecutar
padron.Conectar(cache,'https://aws.afip.gov.ar/sr-padron/webservices/personaServiceA5?wsdl')

El mesaje es: INFO:Tag not found: service (No elements found)
Si alguien tuvo este problema y me puede dar una pista, se los agradecere.
Saludos

Leandro Guidi

Jun 23, 2022, 11:45:07 AMJun 23
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
lo estas usando en homologación o en producción, porque la URL que le pasaste al conectar es de producción y si no lo habilitaste desde el portal de AFIP (en producción) es probable que te de algún error o falle la conexión.

Damian Romero

Aug 1, 2022, 7:22:32 PMAug 1
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Hola disculpen pero si alguno me puede dar una mano para saber que me falta o que tendria que modificar?
Estoy en VB6 y el codigo es el q baje de la pagina,

Este es el codigo y el error es que el ticket de acceso siempre esta vacio luego de ejecutar WSSA.Autenticar

    ' Crear la interfaz COM
    Set Padron = CreateObject("WSSrPadronA4")

    Debug.Print Padron.Version
    Debug.Print Padron.InstallDir

    ' Crear objeto interface Web Service Autenticación y Autorización
    Set WSAA = CreateObject("WSAA")
    ta = WSAA.Autenticar("ws_sr_padron_a4", WSAA.InstallDir + "\reingart.crt", WSAA.InstallDir + "\reingart.key")
(esto siempre devuelve "" )
   y luego muestra ventana de error:

Error -2147467259 en tiempo de ejecucion
Unexpected Python Error: Traceback
File win32com\server\policy.pyc" line 279, in _Invoke_
File win32com\server\policy.pyc" line 284, in _Invoke_
File win32com\server\policy.pyc" line 587, in _Invoke_
File utils.pyc, line 158 in capturar_errores_wrapper
File utils.pyc line 397 in SetTicketAcceso
Runtime Error: Ticket de Acceso Vacio!

Marcelo Chiaromonte

Aug 4, 2022, 10:44:55 AMAug 4
to pyaf...@googlegroups.com, dam...@gmail.com
Hola Damian. Tenes que usar Padron A5, ‘ el A4 hace rato quejo de ser funcional, asimismo, tenes que autorizar el certificado, para el A5, tambien.

Te paso el codigo que uso habitualmente

Certificado = CurrentProject.Path + "\" + fdata("Certificado")
ClavePrivada = CurrentProject.Path + "\" + fdata("Privada")
Set WSAA = CreateObject("WSAA")

tra = WSAA.CreateTRA("ws_sr_padron_a5")

cms = WSAA.SignTRA(tra, Certificado, ClavePrivada)

ta = WSAA.CallWSAA(cms, "https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms") ' Produccion
token = WSAA.token
sign = WSAA.sign
Set Padron1 = CreateObject("WSSrPadronA5")
Padron1.SetTicketAcceso (ta)
Padron1.token = token
Padron1.sign = sign
Padron1.CUIT = CStr(fdata("CUITE"))