Nota de Crédito Electrónica (203) MiPyme

Carlos Campanella

May 6, 2024, 11:08:43 AMMay 6
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Buenos días,
Estoy intentando crear un NCE tipo 203 en modo Testing y WSFEv1 me devuelve:
<Observaciones>
<Obs>
<Code>10151</Code>
<Msg>Si el tipo de comprobante que esta autorizando es MiPyMEs (FCE) del tipo Debito o Credito, el campo CbtesAsoc.Cuit debe informarlo.</Msg>
</Obs>
</Observaciones>

A pesar de que le informo el CUIT en el pedido:
<CbtesAsoc>
<CbteAsoc>
<Tipo>201</Tipo>
<PtoVta>9</PtoVta>
<Nro>3</Nro>
<Cuit>20120794362</Cuit>
<CbteFch>20240430</CbteFch>
</CbteAsoc>
</CbtesAsoc>
<Iva>
<AlicIva>
<Id>5</Id>
<BaseImp>1500000</BaseImp>
<Importe>315000</Importe>
</AlicIva>
</Iva>

Estoy informando el Cuit del emisor, o sea el mío.
Agradeceré si alguien me indica que estoy haciendo mal.
Saludos!

pbo...@gmail.com

May 8, 2024, 3:40:54 PMMay 8
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Probaste con el CUIT del receptor?

Carlos Campanella

May 9, 2024, 12:50:39 PMMay 9
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Hola, gracias por ayudarme. Acabo de probar con el CUIT del receptor pero devuelve el mismo error. De hecho en el Manual del desarrollador dice claramente en la pag.124 de la ver 3.3 :

CbteAsoc: Detalle de los comprobantes relacionados con el comprobante que se está informando
(array).
Cuit => Long (11) => Cuit Emisor del comprobante => N (Al parecer no es obligatorio en alguna otra ocasión)

Además el código de error que me devuelve es 10151 que me indica que NO estoy informando ningún CUIT y no es así.
Si al menos me diera error 10155, me confirmaría que estoy indicando un CUIT incorrecto.

El soporte de WS de Afip solamente me responde por mail que el error está correctamente informado, pero no me dice por qué. Me mandan a leer el Manual del Desarrollador!

Xifras Sistemas Informaticos

May 9, 2024, 8:34:51 PMMay 9
to pyaf...@googlegroups.com
Si estás en homologación y la fc a la cual estás aplicando la NC no es reciente te puede dar error. En producción no sucede

--
Proyecto PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT:
http://www.pyafipws.com.ar/ - http://www.github.com/reingart/pyafipws - http://www.sistemasagiles.com.ar/