Factura Electrónica a consumidor final

rojo

Mar 27, 2024, 11:20:19 AMMar 27
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
¿Se puede hacer una factura electrónica a un consumidor final sin especificar el cliente?, quiero emitir una factura electrónica C tanto a consumidor final como a responsables inscriptos, desde ya gracias y disculpen las molestias!!.

Juan Martin Villanueva

Mar 27, 2024, 11:47:54 AMMar 27
to pyaf...@googlegroups.com
Buenas. Ponele como nombre de Cliente, Consumidor final.
Cada vez que necesites hacer una factura a Consumidor Final, usas ese cliente

Saludos

--
Juan Martin Villanueva
IT Ros - Tecnología de Información Rosario

rojo

Apr 1, 2024, 7:30:33 PMApr 1
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Hola Juan, gracias por la respuesta, entonces sería tipo de documento 99 y tipo de factura 96?, y solo colocar consumidor final como nombre del cliente?

Gracias y disculpá la molestia!!

Lucia J

Apr 16, 2024, 10:29:02 PMApr 16
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Normativamente hablando, hay dos situaciones en las que tenés que identificar al Consumidor Final cuando la venta es minorista:
. si el medio de pago no es electrónico (lease, efectivo), tenés que identificarlo si el monto de la operación supera ARS 95.812
. si el medio de pago es electrónico autorizado, tenés que identificarlo si supera ARS 191.624

La identificación significa que tenés que informar:
. Nombre y Apellido
. Domicilio
. y Número de CUIT/CUIL/DNI/etc. -> o sea, informar su Tipo de Documento y su Número de Documento.

Estos montos se actualizan en enero y julio de cada año según el IPC. Quien lo estableció fue la RG 4444/19, al modificar el artículo 12 de la RG 1415. Ahí vas a encontrar el detalle, con algún que otro caso particular más.

El lugar donde se puede ir consultando el monto actualizado es acá: https://www.afip.gob.ar/fe/emision-autorizacion/datos-comprobantes.asp

Saludos!

rlmac...@gmail.com

May 3, 2024, 8:55:42 PMMay 3
to pyaf...@googlegroups.com

Buenas tardes.

Trabajo con una aplicación ERP en lenguaje VFP 9 (viejita).

Y tengo una par de empresas que tienen problema de manejo de operaciones en redes locales (con varias máquinas), cuando se está trabajando sobre las mismas tablas (pagos, cobranzas, ….).

Alguien me indicó que el problema podría ser los bloques de mensajes del Servidor (SMB): no soporta los SMB2 y SMB3.-

Que tendría que deshabilitarlos y dejar solo el SMB1 a la carpeta del sistema (con sus datos).

A alguien le sucede o sucedió esto? Que tenga más información al respecto?

Desde ya agradezco cualquier ayuda.

Saluda cordialmente

Ing. Ricardo L. Macchia

Cel.: 11-4046-5103