Reg Informativo CAEA error 1444

Jose Oscar Vogel

to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
buenos dias

estoy realizando pruebas en homologacion para rendir las facturas realizadas con CAEA y me da el siguiente error

1444: El tipo de comprobante no se encuentra habilitado a utilizar con el punto de venta actual.

a alguno le dio el mismo error? como se soluciona?

saludos y gracias

Cristian Conte

to pyaf...@googlegroups.com
En su momento, me tiraba error de de que no tenía habilitado el Punto de venta para CAEA, le envié mail al AFIP con el xmlresquest y xmlresponse y a los días me lo dejaron ok.
Espero que te sea de utilidad.
Gracias

--
Proyecto PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT:
http://www.pyafipws.com.ar/ - http://www.github.com/reingart/pyafipws - http://www.sistemasagiles.com.ar/

Cristian Conte

to pyaf...@googlegroups.com
Buen dia, me aparece el mismo mensaje de error, cuando quiero registrar un comprobante con CAEA .
<Resultado>R</Resultado><Observaciones><Obs><Code>1444</Code><Msg>El tipo de comprobante no se encuentra habilitado a utilizar con el punto de venta actual.</Msg></Obs></Observaciones>
Lo pudiste resolver.
Gracias.

Jose Oscar Vogel

to pyaf...@googlegroups.com
no, aun no pude resolverlo, voy a probar de enviar un mail a la afip

saludos
--
Prof. Jose Oscar Vogel
Garuhapé - Misiones

Cristian Conte

to pyaf...@googlegroups.com
Buen dia Jose:
Te copio lo que me respondio afip sobre el error, mencionado
*******

Mesa de Ayuda Dependencias

mié., 17 oct. 12:28 (hace 20 horas)
para mi
Buenas tardes

Atento a vuestra inquietud, y con las ultimas adecuaciones se hace necesario que los puntos de venta para régimen de información por CAEA, estén creados en el ambiente de homologacion externa.

Por dicha razón y dado que para el CAEA hay dos opciones, el tradicional y el de contingencia, seria necesario que indique que tipo de puntos de venta necesita para realizar sus pruebas y Además si son para Responsables inscriptos, o Monotributista o Exento

Los nuevos números deberán ser distintos a los que está utilizando actualmente.
**********
Ahora te consulto, lo del CAEA lo estas utilizando para comprobante de contigencias, porque ayer se me presento una duda, leyendo la resolución 4290/2018 en el articulo 17, dice (se podrán utilizar en forma complementaria entre si para los casos de inoperatividad de alguna de las mismas (v.gr. se podrá utilizar el servicio de Comprobantes en Línea, cuando se presenten inconvenientes con el Webservice.
Mi duda, es viable tener comprobantes en línea y webservice? yo pensaba que era una opción u la otra y de ser asi, si hablamos de contigencias, no tenes luz o internet o a que se refiere, porque el comprobante en línea necesitas lo mismo que en el webservice.
Si vos o alguien  realizo otra interpretación se lo agradeceré si lo podemos analizar en el grupo.
Gracias.
Cristian

Jose Oscar Vogel

to pyaf...@googlegroups.com
buenos dias

efectivamente yo lo tendria para contingencias, en general voy a usar el webservice y facturacion electronica, pero en el caso de que no tenga internet tendria que tener un metodo alternativo para poder seguir facturando

bueno gracias por la info voy a ver de escribirles a la afip y ver de que me creen el punto de venta para realizar la pruebas, cual es el mail al que le escribis?

saludos

Cristian Conte

to pyaf...@googlegroups.com
Buen dia Jose:
s...@afip.gob.ar este es el correo del afip
Te cuento ayer me habilitaron el punto de venta para que pueda probara CAEA, el tema que me envía un erro que ya le mande consulta.
Nos mantenemos en contacto
Gracias.
Cristian

manager soft

Jul 18, 2024, 7:14:36 PM (9 days ago) Jul 18
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Hola José pudiste solucionar el problema del caea 1444, yo también tengo el mismo problema le escribí un mail al AFIP
En menu contacto le mande mi inquietud...
Según lo que he leído en este foro ellos habilita la posibilidad de usar el caea informativo

Vos lo solucionaste así?

Jose Oscar Vogel

Jul 19, 2024, 6:57:18 AM (8 days ago) Jul 19
to pyaf...@googlegroups.com
Buenos dias

La verdad que no recuerdo mas como lo solucione, fue en el 2018, entiendo que fue asi por mail a la afiop

saludos