Factura con dos Ivas

Carlos Dieguez

to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Estimados buenos días.

Tengo que facturar productos, uno con Iva al 21% y otro al 10.5% en la misma factura.
Primero ejecuto 'CrearFactura'  con la suma de los netos imponibles de las dos tasas, lo mismo con la suma de los dos Ivas, hasta aquí bien.
Luego envio los importes de cada tasa, con 'AgregarIva', primero id_iva = 5, neto imponible al 21, Iva del 21%, bien.
Luego envio los importes del 10.5% con 'AgregarIva', id_iva = 4, neto imponible al 10.5, Iva del 10.5%, bien.
Luego se ejecuta 'CaeSolicitar' y devuelve error 94 'Uso inválido de Null' y no se obtiene el Cae ni la factura.

Si hago la operación en dos facturas por separado con los mismos datos e importes funciona bien.
Utilizo Visual Basic 6 y Wsfev1.

Por favor alguien que me pueda ayudar con este error?, que cosas no estoy haciendo bien.

Por otro lado, se puede facturas con varias tasas de iva en la misma factura?

Desde ya muchas gracias.
Carlos.

Ronald Carabajal

to pyaf...@googlegroups.com
Hola Carlos,
Yo uso lo mismo que vos (VB6 + wsfev1) y lo mismo que haces vos lo hago y me funciona sin problemas. Me refiero con dos IVA distintos en una misma factura.

Solo tuve que tener dos cosas en cuenta:
una) la suma de los IVA DEBE coincidir con el total informado en CrearFactura. Si tenes alguna diferencia AFIP NO TE LA AUTORIZA. FIjate que no sea el redondeo el que te está jorobando. Y ajusta en el total (en la cabecera) no en los ítems. Es decir: el IVA debe ser exactamente el correspondiente de aplicar la tasa sobre el monto imponible en AgregarIVA (creo que validan el cálculo cuando lo reciben).

dos) los importes de AgregarIVA los numéricos (importes) los paso convertidos a string (aunque no creo que sea ese el problema).

En lo demás, ningún cambio.

Espero que te sirva.

Saludos!

Ronald

.

--
Proyecto PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT:
http://www.pyafipws.com.ar/ - http://www.github.com/reingart/pyafipws - http://www.sistemasagiles.com.ar/

Carlos Dieguez

to pyaf...@googlegroups.com
Hola Ronald, muchas gracias por tu respuesta.

Voy a verificar lo que me decis, saludos.
Carlos.

Libre de virus. www.avast.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a pyafipws+u...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/pyafipws/CA%2Bx6WD0R6hmZ%2BGi1R2Sbp1XrUfu5c_M0__DLSzuQJ%3DhmVMwU_w%40mail.gmail.com.

Ronald Carabajal

to pyaf...@googlegroups.com
Hola Carlos,
Otra cosa: cuando recibis en nulo la respuesta de AFIP hay un mensaje de error asociado. Fijate en WSFEV1.Resultado y en ErrMsg (por si se te pasó).

Saludos y suerte,

Nelson Lerda

to pyaf...@googlegroups.com
Trabajo también en VB 6  y WSFEv1 y y procedo de esa forma tal como lo describiste... con un IF envío código. Base imponible . Importe de IVA de las tasas que facture únicamente por ejemplo 4 y 5... esa suma es igual al total de IVA de la factura ?  Haz echo alguna ejecución paso a paso para ver si hay un error previo o algún NULL por allí?   Saludis

balduzz...@estudiobalduzzi.com.ar

to pyaf...@googlegroups.com

Carlos

Yo también uso VB6 y Wsfev1

No sé ni me preocupé por saberlo si en la misma FC se pueden mezclar tasas de iva

Directamente NO DEJO MEZCLAR TASAS DE IVA en los programas Facturadores.

Tambien al mezclar ivas en la misma FC deberíamos tener que guardar los distinto Gravados e Ivas para mostrarlos en el Subdiario de Iva Ventas.

Hace 50 años por decir algo, que tengo mi sistema TOTAL instalado en varias Empresas.

Tengo 83 y sigo trabajando y disfrutando del trabajo

Te mando mis datos

balduzz...@estudiobalduzzi.com.ar

Un abrazo

Carlos Muro

to pyaf...@googlegroups.com
Hola uso Harbour con Rece y está estipulado que se puedan usar dos IVAS, se supone qué hay productos que llevan 21 y otros 10,5, muy común en los que manejamos artículos de almacén y comestibles. Por aupuesto el cálculo se hace discriminando qué artículos llevan 21 y cuáles 10,5

Enviado desde mi iPhone

Franco Nelson Javier Montti

to pyaf...@googlegroups.com
Hola amigo te falta informar el atributo Alic para el iva de id = 4 que entiendo eso es impuestos internos