Notas de Débito y Crédito

Sistemas Informaticos

Mar 26, 2024, 12:35:05 PMMar 26
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Buenos dias, necesito hacer una consulta. Es posible hacer una nota de débito A (codigo 2) a una Factura de Credito Mipymes (codigo 201), la consulta es porque la Nota de debito fue por más de $900.000 a un cliente que está en el padrón de grandes contribuyentes, y salió como Nota de debito común, a pesar de que tiene asociado un comprobante mipymes. Sin embargo afip devolvio una advertencia (NO error) y permitió el cae igual....
El mensaje que arrojó afip fue: Para facturas de credito tipo Debito A con Anulacion, solo informar 1 comprobante Asociado 203
Tampoco comprendo porque me dice que debe ser un comprobante 203 (nota de crédito), cuando a una nota de débito puedo asociar tambien una factura, en mi caso fue una factura FCE 201.
Hay algo a tener en cuenta? o está bien? lo raro es que el cae lo dio igual y al constatar con afip está todo correcto.

pbo...@gmail.com

Apr 3, 2024, 10:43:57 AMApr 3
to PyAfipWs Factura Electrónica Libre y temas relacionados AFIP ARBA ANMAT
Estas seguro que te generó el CAE la ND comun? Luego de ese error que mencionas, no te debería devolver el CAE.
Para anular las  Factura de Credito Mipymes (codigo 201), se deben hacer NC MiPymes.