Vagrant y Puppet

Almudena Soblechero Garcia

to pupp...@googlegroups.com
Hola buenas tardes!!!

Soy nueva en este grupo, ando haciendo un proyecto para final de curso, y ando un poco liada,
quería que recomendarais alguna documentación, para por guiarme.

Mi proyecto esta basado en vagrant y sobre el, quiero instalar puppet para administrar, pero no se como hacerlo.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Emiliano Castagnari

to pupp...@googlegroups.com
Buenas Almudena,

 Vagrant tiene la posibilidad de realizar provisioning desde el Vagrantfile (el archivo de configuracion de tu repo de vagrant). Podes usar shell, puppet, chef (y creo que en 1.6 ansible) provisioning.

 Tenes varias opciones. Una es utilizar un puppet master (server de puppet) para esto deberias levantar una instancia de vagrant y luego instalar puppet (google 'install puppet master'). Luego, cuando configuras el provisioning de las VMs mediante vagrant, colocas los datos pertinentes del server:

[snip]
  config.vm.provision "puppet_server" do |puppet|
    puppet.puppet_server = "puppet.example.com"
  end
[/snip]

 La otra es usar puppet apply, en la que corres los manifiestos en modo standalone, y no dependes de un master:

[snip]
  config.vm.provision "puppet" do |puppet|
    puppet.manifests_path = "my_manifests"
    puppet.manifest_file = "default.pp"
  end
[/snip]

 De manera que en el directorio donde tenes tu Vagrantfile, deberias tener un subdirectorio llamado 'my_manifests' y dentro de el, un manifiesto 'default.pp'.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Puppet en Español" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a puppet-es+...@googlegroups.com.

# Emiliano Castagnari - (aka Torian)
--=========================--

Almudena Soblechero Garcia

to pupp...@googlegroups.com
Buenas, perdona, que te moleste otra vez =)

El problema, es que tengo un lio entre lo que es manifiesto, clases modulos... etc

Tampoco se como se crea un manifiesto, simple, de volcado de archivo.

mira, este es mi proyecto :  www.desplieguesmasivos.besaba.com

solo me falta hacer lo de puppet, si tengo suerte el 17 de este mes lo termino.

Jorge Rúa

to pupp...@googlegroups.com
Hola Almudena,

No se si puedes escoger otra herramienta al respecto, sinceramente creo que Vagrant no es la herramienta más adecuada para realizar despliegues masivos, a mi modo de ver es más útil en el lado "desarrollador", para hacer despliegues rápidos de test.

Quizá deberías echar un ojo a otra herramienta tipo cobbler[1] para la parte de los despliegues.

Si ese punto no es flexible, entonces te recomiendo que te mires veewee [2] y por supuesto la documentación de Puppet [3]

Suerte,

Miguel Coa M.

to pupp...@googlegroups.com
Hola,
Lo que puedes ver es la documentación que figura en el libro ProPuppet (segunda edición) en el se habla de la integración de Vagrant y Puppet (entre otras cosas) . No lo he visto en PDF pero lo puedes ver en amazon en formato digital http://www.amazon.com/Pro-Puppet-Spencer-Krum/dp/1430260408

Miguel Coa M.
Ingeniero - IT Linux
(+56-2) 2963 9274
(+56-9) 75169912
www.itlinux.cl / blog.itlinux.cl

Correo enviado a través de
ZBox: Correo y Colaboración en la Nube

Almudena Soblechero Garcia

to pupp...@googlegroups.com
Buenas, no, en ese punto, no son flexibles, Vagrant me esta dando muchisimos, problemas, se desconfiguran los resolvers, y las ips... pero bueno.

Tengo instalado el puppetmaster y el cliente, ahora me queda ver, algo de manifiestos y poderlos entender y mirar lo de los nodos.

Un salu2