Ayuda Configurar Mcollective

Sergio Cubero Torres

to pupp...@googlegroups.com
Hola.

He configurado en 2 maquinas virtuales (ubuntu 14.04)
host1: mcollective cliente y servidor + middleware activemq La version 2.6
host2: mcolentive  cliente. La version 2.6

El caso es que solo me reconoce encuentra el mco ping la maquina host1 y porque le puse en el server.cfg , "identity = host1.domain"

¿Me ayudais? Gracias!

mi server.cfg:

#topicprefix = /topic/
main_collective = mcollective
collectives = mcollective
libdir = /usr/share/mcollective/plugins
logfile = /var/log/mcollective.log
loglevel = info
daemonize = 1
identity = host1.domain

# Plugins
securityprovider = psk
plugin.psk = unset

registerinterval = 30

# Connector:
connector = activemq
direct_addressing = 0

# FactsctiveMQ connector settings:
plugin.activemq.pool.size = 1
#plugin.activemq.base64 = yes
plugin.activemq.pool.1.host = host1.domain
plugin.activemq.pool.1.port = 61613
plugin.activemq.pool.1.user = mcollective
plugin.activemq.pool.1.password = marionette
plugin.activemq.randomize = true

factsource = yaml
plugin.yaml = /etc/mcollective/facts.yaml

# Registration (recommended):
# -----------------------

registerinterval = 600
registration_splay = true
registration = agentlist
registration_collective = mcollective

# Auditing (optional):
# -------------------

rpcaudit = 1
rpcauditprovider = logfile
plugin.rpcaudit.logfile = /var/log/mcollective-audit.log

Sergio Cubero Torres

to pupp...@googlegroups.com
He vuelto a configurarlo pero usando el conector Rabbit y siguiendo estas instrucciones paso a paso:

y me pasa lo mismo!

Alguna idea?

Fran LR

to pupp...@googlegroups.com
Hola, te recomiendo echarle un vistazo a esta entrada: http://gutocarvalho.net/puppet/doku.php?id=instalando:centos_mcollective_activemq
Ten en cuenta que en mcollective los equipos a ser monitorizados / gestionado llevan el mcollective-server mientras que el que gestiona lleva el mcollective-agent (y el server también habitualmente).
Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Fran Lois

Sergio Cubero Torres

to pupp...@googlegroups.com
Hola Fran.

Muchas gracias por ayudarme, has dado en el clavo al escribirme esto:

" ....(y el server también habitualmente)."

No estaba instalando el server en el cliente, al final he instalado estos paquetes en el cliente:
mcollective, mcollective-client, mcollective-common, mcollective-doc, mcollective-facter-facts, mcollective-puppet-agent, mcollective-puppet-client, mcollective-puppet-common, mcollective-service-agent, mcollective-service-common.

En el momento que he instalado el mcollective en el cliente la cosa ha empezado a funcionar, he acabado con todos estos paquetes para q me funcionara el inventario y la ejecución del puppet a través de mco

Después de un rato ya puedo ejecutar acciones del puppet mediante el mco que era lo que queria!

La url que me has dado está muy bien, sobre todo el punto que dice que controles mediante ntp porque si no están con los tiempos adecuados los agentes no se ven. No era mi caso en las debian, pero si me ha pasado en una ubuntu que tenia de pruebas con vagrant.

Muchas gracias por tu ayuda desinteresada; con gente como tu, los demás progresamos :)

Saludos.

Fran LR

to pupp...@googlegroups.com
De nada. Gracias a ti por comentar tus experiencias.