no se ejecutan los manifiestos en los nodos

Juan Arese

to pupp...@googlegroups.com
Buen dia nuevamente y perdon por las molestias, pero no encontre hasta ahora una respuesta a mi siguiente problema :P

Hice un manifiesto simple, lo llame test_class y contiene unas pocas ordenes.
por otro lados hice el site.pp y lo coloque dentro del directorio manifest, el cual lo muestro a continuacion

# Importamos todas las clases del directorio classes
import "classes/*.pp"

# En node default incluimos las tareas para todos los nodos
node default {
include test_class
}

hasta ahi todo anda bien, en el master ejecuto el comando

puppet apply site.pp

el comando funciona, en la maquina que tiene el master se crea el archivo que esta indicado dentro de test_class, pero no es asi en el nodo que puse en una vm
a ese nodo ya lo certifique y configure indicandole el servidor al que debe escuchar, asi mismo, en el master, añadi el host del nodo en el archivo /etc/hosts y en el archivo fileserver.conf le permito el acceso a toda la red a el directorio /etc/puppet/files

ya no se que intentar, quizas y ojala es una pelotudez.

Gracias!

saludos

Arese, Juan

Pablo Wright

to pupp...@googlegroups.com
Juan,
Hay un par de cosas ahí que son prácticas que están fuera de uso o que no se aplican a un caso master-cliente. En principio, "import" no debería ser necesario.

Te recomiendo utilizar la "Learning VM" de Puppetlabs, si no lo hiciste ya: https://puppetlabs.com/download-learning-vm .

Saludos,
Pablo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Puppet en Español" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a puppet-es+...@googlegroups.com.

Pablo Wright

to pupp...@googlegroups.com
También hay un canal de IRC en el cual podés despejar dudas puntuales: en freenode: #puppet-es

Saludos!

Juan Arese

to pupp...@googlegroups.com
Lamentablemente para mi, no tengo actualmente una maquina con las caracteristicas que requiere esa VM.
Por otro lado, me interesa conocer la configuracion mas que el uso por ahora, quiero crear mi propio sistema para confirmar que puedo hacerlo en cualquier lado y de ahi, aprender a usar todo el potencial de puppet.

Lei que el import no es necesario, pero tampoco es la razon por la cual el nodo no se "actualiza" ademas, la maquina que ejecuta el master si se actualiza

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Puppet en Español" de Grupos de Google.

Juan Arese

to pupp...@googlegroups.com
Encontre que si en el nodo ejecuto

puppet agent --test

se ejecuta correctamente el site.pp

es un error mio que debo crear un cron que ejecute ese comando periodicamente?

Gracias

Saludos

Arese, Juan

Javier D'Ovidio

to pupp...@googlegroups.com
Juan,

Una de las funciones basicas de los agentes de puppet es que corren automaticamente cada 30 minutos por defecto. En el sitio http://www.devops-es.com/ vas a encontrar bastante documentación y guias con respecto al funcionamiento de Puppet

Saludos.
Javier.

- Think this before you print: Is this email worth a tree?