Fwd: Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'

Teresa Strancari

to Madeleine, Maritina, Domingo (PAS marinas), Miriam González, Teresa mendez Siliuto, Carlos Gonzalez Suarez (fr), Bajamar-Punta-sostenible, Mariana Sitjar, Julieta Capuj, Toran Eshin, Chema González Arruti
Entra en el link y lee el articulo.

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'
algunos de los gigantes mundiales de la moda. Entre ellos, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex y Cortefiel.

INDITEX: propietaria de Zara

EL CORTE INGLÉS

CORTEFIEL: grupo propietario de marcas como Springfield, Women'secret o Pedro del Hierro

"...más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial."

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/

Somos igual de culpables, sería raro si no tuvieras alguna de estas marcas en tu casa...
yo sé que las tengo, hace tiempo que toca dejar de contribuir en esta esclavitud

Saludos,
Leandro.

PD: adjunto envío el informe, sobre el que habla la noticia, del Centre for Research on Multinational Corporations -una organización independiente holandesa sin ánimo de lucro que escruta a las grandes multinacionales- y el India Committee of the Netherlands -una ONG del mismo país impulsora de la campaña Clean Clothes (Ropas Limpias)

--
TERE
Captured by Cotton