Sumar subtotales de una factura

Sergio Cisak

to publice...@googlegroups.com
Buenas noches amigos, tengo una pequeña duda. Tengo una factura en la que voy agregando los rengloenes, o sea, los distintos articulos, con sus respectivos subtotales.. Queria saber cual es la manera mas conveniente de calcular el importe total de la factura, y guardarlo. Tengo varias ideas en mente, pero quisiera escuchar una opinion de alguien mas. Muchisimas gracias desde ya

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publicesvfoxpro
Hola Sergio

Uno de los mejores tutoriales disponibles en la red: http://www.universalthread.com/ViewPageArticle.aspx?ID=667

Adjunto traducción al español.

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

Hacer facturas en VFP_Copquin.pdf

MALKASOFT ADPI: http://www.developervfp.blogspot.com/

to publice...@googlegroups.com
Hola existen muchas formas de guardar esos datos ejemplo en el detalle solo puedes guardar el precio, cantidad y descuento(si lo hubiera) con eso datos puedes calcular el subtotal por cada producto que vendas así que no seria necesario que estarías guardando ese dato según la normalización de base de datos, para el total es lo mismo claro que tendrías que aumentar una variable que dice si tiene el impuesto incluido o no, pero también esta la denormalizacion, te sugiero que leas, mejor te paso el link http://es.wikipedia.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n_de_bases_de_datos con eso tendrás una mejor idea de como debes guardar los datos.

Pd.: Descargate mi grilla que tiene multiples funciones como filtrar, multiseleccion, búsqueda, etc del siguiente link http://www.developervfp.blogspot.com/p/gridlibre-v35.html. Ahora también puedes bajarte mi ultima herramienta Busqueda Incremental con un TEXTBOX http://developervfp.blogspot.mx/p/busqueda-incremental-con-un-textbox.html  las herramientas viene con código fuente, ojo no hacer mal uso por favor.

Saludos;

Ing. Russvell Jesus Soto Gamarra
San Juan del Rio - Queretaro - Mexico
Nextel.: 52*133750*16
rycjesusrj @ hotmail.com
Framework Multi-conexion version 6.0 (nueva)