VFP - VIEJO e INSERVIBLE

Gamaliel romero andalon

to publice...@googlegroups.com
Hola buenas tardes, ESTOY creando este tema para recolectar información de aquellos colegas que al igual que yo usan VFP para algunos proyectos. Y me den un punto a favor de que VFP no le tiene nada que pedir a otro lenguaje..

Tengo un colega en mi trabajo que dice que es inservible y viejo...

Espero logre reunir suficientes puntos.

Alguno que tenga un producto ya terminado con VFP se lo agradecere saludos... Espero recibir sus comentarios...

Luis Mata Figueroa

to publice...@googlegroups.com
Los inservibles son los malos desarrolladores... Todo lenguaje es bueno
de acuerdo para que este orientado...

Richard Gaviria

to publice...@googlegroups.com
Esto es de nunca acabar... en fin  como dice Luis, inservibles son los malos "desarrolladores" como se les llama hoy. Con tanto Frameworks y clases pre hechas que a las finales ni siquiera conocen como son las sintaxis de las "clases".

A veces hay que trabajar por necesidad con esos sistemas, pero siempre que yo plantee un desarrollo libre en algo... será en VFP.

Saludos

Rick.

> Date: Wed, 6 Aug 2014 14:28:12 -0500
> From: lm...@cclf.com.pe
> To: publice...@googlegroups.com
> Subject: Re: [vfp] VFP - VIEJO e INSERVIBLE

Antonio.xt

to publice...@googlegroups.com

Un titulo de lo mas polemico; ademas no me parece la forma correcta de obtener argumentos para decirle a tu compañero que VFP es un buen lenguaje. ¿Quieres convencer a tu compañero o quieres convencerte tu? Si conoces la herramienta debes tener argumentos para "saber" (no para convencer) que VFP es un buen lenguaje, mientras cubras tus necesidades no tienes que andar convenciendo a los demas, porque por mas argumentos que les des ellos ya tiene una idea y no los vas a hacer cambiar.

A ver si algun compañero te da informacion y logras reunir los puntos que quieres.

Y la mayoria, si no es que todos los colegas tienen un producto terminado en VFP, pero no creo que lo quieran dar para eso...

Comunidad de Visual Foxpro en Español

to publice...@googlegroups.com
mmmm ... se dio de alta en el grupo hace 30 minutos y pone un mensaje con ganas de polemizar ...

esto huele a viernes ... jijiji

arti...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
Decir eso simplemente es demostrar la ignorancia, solo eso, VFP es un producto bueno, potente, rápido y eficaz y lo mejor de todo es que tiene todos los componentes necesarios para programar incluidos en un solo paquete, La pena es que microsoft se empeñe en destruir esta valiosa herramienta.

Geovanny Quiros Castillo

to publice...@googlegroups.com
Y cómo quieres defender lo que no conoces????

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Viejo es viejo, que está discontinuado en si, también.
Que en 10 años puede que no de soluciones también.
Quien puede apostar que dentro de 10 años va a estar vivo?
La simplicidad de desarrollo de VFP, no creo que sea fácilmente igualable.
Que hay RADs más potentes, si (Delphi, .NET) pero son bastante complejos.
Que hay herramientas con lenguaje similar, también (Lianja, dbase, otros xbase), algunos caros otros no tanto.
Que hay herramientas con lenguaje diferente, aparte de Delphi y NET, si xojo, velneo, windev.
Encarar proyectos nuevos desde cero con VFP, no, salvo que en corto plazo pueda migrarlo a Lianja.
VFP anda muy bien en escritorio y se defiende en Web, pero hay herramientas mejores para web.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Hector Colman

to publice...@googlegroups.com
Como no escribir una palabras.
NO CONOCE NADA DE VFP

Alejandro Isla

to publice...@googlegroups.com
Viejo si, lamentablemente es así por decisión de M$.

Inservible... ummm... tan inservible como cualquier otro programa que exista y que pueda llegar a existir (ojalá que en esto me equivoque); el termino inservible significa que no sirve, ¿que no sirve PARA QUE? todo lenguaje le podes encontrar un punto donde no sirve (más en comparación con otro ue sirve más para eso).

Si existiese un lenguaje que fuese el mejor en absolutamente todos los aspectos (curva de aprendizaje, manejo de datos/conectividad, ide, multiplataforma, soporte, comunidad, y un largo etc. etc.) sin lugar a dudas sería el lenguaje en el que todos (en forma general) programaríamos.

Como todo lenguaje discontinuado, su utilidad disminuye exponencialmente con el paso del tiempo, que hoy día sea aun una opción es el mejor indicador de la fortaleza de este lenguaje.

Todo esto no quita que en proyectos nuevos, sea adecuado buscar nuevas opciones.

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Pregúntale que hacen ellos que tu no hagas pero una última instancia dile que te hagan un chat en ese lenguaje

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Quieren borrar los lenguaje con tablas nativas situaciones de economía competitiva además no lo hicieron ellos

Juan de Dios Corrales Leal

to publice...@googlegroups.com
www.gedl.tk

Hecho (como no) en VFP por un servidor.

Carton Jeston

to publice...@googlegroups.com
Yo debo estar tan viejo y obsoleto como el VFP, desde aquel  DBASEIII hasta hoy, pero es uno de los lenguajes mas naturales a la hora de programar... ni begin..end {...} ; al final de la linea (en fox solo para continuar mas abajo).

Entretanto mientras lo jubilan, he visto como han sufrido otros programadores migrando a lenguajes de moda o de tendencia y cuando lleguen a un nivel de sencillez y potencia como en fox, yo hare el esfuerzo de adaptarme.

Yo no programo, yo pienso en Xbase :-D

Luis Mata Figueroa

to publice...@googlegroups.com
Yo también siempre me pregunte para que demonios eran esas llaves tan fastidiosas, que dice que para parecerse a tal otro programa(que me importa)
por ejem. este:

no se porque demonios no cierran con un end <objeto>, porque tengo que estar moviendo mis dedos para hacer una conbinacion de teclas para sacar esas inútiles llaves.... es cierto que salen automáticamente pero en ciertos casos hay que colocarlos independientemente(aveces por borrar mas de la cuenta)...

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Y eso no es nada mas jodido es poner BEGIN ... END

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Por eso apunte a python, tampoco hace falta el END algo.

VFP:
DECLARE arreglo[6]
cNombres = "Pepe,Juan,Pancho,Francisco,Carlos,Miguel"
=ALINES(arreglo, cNombres)
FOR EACH nombre IN arreglo
   ? nombre
ENDFOR

python:
arreglo = ("Pepe","Juan","Pancho","Francisco","Carlos","Miguel")
for nombre in arreglo:
   print(nombre)

Y así el resto en general, eso si, se complica cuando vas a la interfaz gráfica de escritorio.
Pero como admite herencia múltiple, creas componentes y pegoteas.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

P.D. Alguien sabe como me puedo disolver el UHU?

Leonel

to publice...@googlegroups.com

En VFP, tan simple como esto:

select * from Micursor
Browse field codigo,nombre,total

NO he visto lenguaje hacer esto, y los que hay son Frameworks.

slsl

Martin´S Consultora Informatica

to publice...@googlegroups.com
Viejo es el viento y aun sopla
--
"CIM" Consultoria Informatica Martin´S

Miguel Canchas

to publice...@googlegroups.com

Uhu ¿?  Agua caliente..

MK

image001.png

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Leonel: Si usas la interfaz, creas una grilla, parámetrizas y ni siquiera escribís líneas de código
 lo necesitaba por el "pegote" ;-D
Martin: El viento que sopla es nuevo, no hay viento viejo, y de viejo ando con mas vientos ;-D

Luis Santander

to publice...@googlegroups.com
NO  creo que VFP sea ni uno ni lo otro, Vfp es VFP y seguira siendo VFP, tus aplicaciones viviran el tiempo que tus
clientes o tu determines (sean escritas en cualquier lenguaje), creo que la cuestion primordial es que rumbo  vamos
a tomar con el devenir de los tiempos y de que manera optamos por afrontar los paradigmas impuestos por el desarrollo
de la actividad que ejecutamos.
La cuestion es avanzamos o no, o nos plegamos o no; actualmente lo que se impone son los multiplataforma ya que eso
es y sera la tendencia actual y futura. VFP no tiene esa capacidad pero a su favor tiene que a pesar de no tener mas actualizaciones
no logramos encontrar la facilidad de programar de VFP.
En lo personal no pienso dejar por AHORA VFP pero tengo ya y desde bastante tiempo el ir pasandome a una multiplataforma de
desarrollo.

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

A que se llama VFP MULTIPLATAFORMA

image001.png

Carlos MauricioTorres Suárez

to publice...@googlegroups.com
Viejo e inservible ha de ser BASIC pero de VFP no se quejan 392 empresas en el Ecuador en donde tenemos instaldos nuestros Sistemas

Saludos

Carton Jeston

to publice...@googlegroups.com
Respecto a Py, a mediados de los 80 no habia mucho de eso...

Empezabas con gwbasic o quickbasic...

Mirabas cobol y se te ponian los pelos de punta.

Vi el Dbase III y clipper y el salto era enorme para manejar datos.

Podias seguir decidiendo entre pascal o C (elegi el ultimo)

Y ya para cosas muy concretas ASM.

Dbase y su dbf me parecio lo mas idoneo para bases de datos, ya que lo demas para ir medianamente bien tenias que tirar de bases de datos externas tipo btrief (ya no recuerdo ni como se escribe).

Actualmente el abanico es mas grande, hay dialectos de basic bastante comodos de escribir y con mucha potencia, tenemos a py y algun otro, pero para manejar bases de datos sigo con xbase por ser tan natural, no solo por la sintaxis sino por el tiempo que llevo usandolo.

Al final todo se reduce a lo siguiente, si queria hacer un programa de gestion usaba clipper y para juegos o aplicaciones graficas usaba c+asm, es decir, cada herramienta o lenguaje sirve con un proposito.

Lo malo de hoy es que son pocos los lenguajes que no necesiten de otro para hacerlo todo, especialmente cuando tocas algo de internet con sus siempre cambiantes y mareantes normas.

Como decia un compañero arriba, en ecuador tiene muchos clientes que trabajan con una aplicacion de escritorio en foxpro y estan felices por ello. Y yo estoy cansado de ver desfilar tanto lenguaje y tanto invento que es mas de lo mismo... la famosa NUBE, que no resulta tan sorprendente para quien ha trabajado con ftp, control remoto, etc. ya que no es mas que un lavado de cara para tecnologias que todos conocemos.

Esto de los lenguajes son como las hemorroides, se sufren en silencio, ya que al cliente solo le importa hacer su trabajo lo mejor y en el menor tiempo posible. Si funciona es bueno, de hecho aun veo aplicaciones corriendo en msdos en muchos negocios y seguramente daran menos problemas que una aplicacion en windows.

La pregunta no es si es viejo, sino hasta cuando funcionara y yo ya doy los pasos para intentar que sea el mayor tiempo posible.

un saludo

Jose Mario

to publice...@googlegroups.com
la opinion de un viejo (que ya no sopla casi

viejo estoy yo, vivo en el salvador, mi edad 55 años
y si no hubiera sido por foxpro y ahora vfp 9 sp2, ahh y ustedes
estuviera barriendo o en una maquila
gracias a dios a este vfp y este viejo (que soy yo), otra vez y ustedes

me defiendo en con mis dbf

estoy en una oficina
planilla, facturacion, inventario y mucha cosas mas
no dejando un lado excel, para cosas super mas rapidas
subsisto, si no este viejo, anduviera en una maquila ganando
35 dolares semanales

Hector Colman

to publice...@googlegroups.com
Hace 10 años que utilizo VFP marco mi vida como profesional todo lo que tengo la Empresa Orgware, más de 8 sistema que que comercializo, centenas de cartera aca en Paraguay gracias a esta herramientas y me dicen viejo y no funciona: VPF es VFP y seguirá siendo VFP la solución mas simple que conozco para tratamiento de datos.

J. Enrique Ramos Menchaca

to publice...@googlegroups.com
Yo hace 31 años que utilizó una computadora, haciendo mis pininos en GWBasic y 29 años, que programo en lenguajes xBase comence con dBase II, pase por las versiones de MS DOS de clipper desde el Autumn 86 al 5.3, sin dejar de lado los obligados de C y C/C++; algo de Pascal y de ASM; Visual Basic 2 al 6, sin que fuera santo de mi devoción sino por necesidad de apoyar a compañeros que si les gustaba. Actualmente aprendí algo de .Net en C# y Xojo.

Pero te das cuenta que no estas viejo sólo cuando quieres dejar de aprender, ya que yo pase por Unix y Xenix, OS/2, Windows desde el 2.11 hasta los actuales, y Mac OS desde el 8 al X. Nunca utilice las tarjetas perforadas, gracias a dios.

Me ha tocado utilizar varios tipos de bases de datos desde lineales hasta Oracle, SQL Server, MySQL y DB2.

Estoy a dias de cumplir 39 años y se que tengo experiencia pero no por eso estoy viejo, viejo es aquél que se queda estancado, que yo conozco muchos jovenes recien salidos de la carrera que dejan de adquirir conocimiento. Ellos son los jovenes viejos.

Mtro. J. Enrique Ramos Menchaca.

Viktor Velazquez

to publice...@googlegroups.com
Bien dicho Mtro. J. Enrique Ramos Menchaca. en esta vida debes seguir aprendiendo de la vida hasta Dios te los permita... un saludo!!

Date: Sat, 9 Aug 2014 10:50:54 -0700
From: jera...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: [vfp] Re: VFP - VIEJO e INSERVIBLE

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Mientras corra en los sistemas  operativos no será viejo

to publice...@googlegroups.com
VIEJO?  no lo creo.

Al menos en lo que me ha tocado hacer, mis clientes toman las condiciones en las que mis sistemas deben estar, es decir, Sistema operativo y calidad de pc. tanto para monosauro como multiusuario. Entonces solo pido que minimo debe tener como sistema operativo Windows 7 32 bits preferencial (por aquello de los ocx)

En resumen, el VFP es dependiente mucho de desarrolladores como nosotros. Sé que esos comentarios vienen en su mayoria de otros colegas desarrolladores o ing en sistemas (Me a tocado lidiar con esa clase de gente, tratando de desprestigiar al VFP) pero hasta ahora les he callado la boca y el VFP nunca me ha fallado. trabajando como local, Red e Internet con bases nativas o mysql, etc.

Buen inicio de semana a todos!!

Lewis López

to publice...@googlegroups.com
El problema no esl lenguaje, el problema no es si lleva llaves al inicio o final, el problema no si usa begin end;, el problema
no es si lleva ; al final de cada linea de codigo, el problema el es programador.

VFP, está vivo hasta que dejemos de usarlo, mis sistemas se conecta de forma remota y hasta el momneto no me ha dejado
varado, si, estoy cambiando de palataforma, pero no porque el zorro sea viejo o inservible, sino porque ya no habran más versiones.

Saludos.

Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:20
Lewis Oswaldo López Gómez
Cel:      311 665 0342
Skipe:  asaie2010

Puerto Libertador - Córdoba-Colombia

Date: Mon, 11 Aug 2014 09:42:10 -0700
From: saulpi...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: Re: [vfp] Re: VFP - VIEJO e INSERVIBLE

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

COINCIDO CON USTED COLEGA LAS BRONCAS POR TANTOS INGENIEROS DE SISTEMA HABLANDO MIERDA DEL ZORRO

Carton Jeston

to publice...@googlegroups.com
El que fox no use llaves o begin es una comodidad, no un problema :-D

Y sobre los comentarios de los ingenieros, me suenan a musica celestial...

Recuerdo aquel que presumia de que se habia instalado windows vista y yo seguia anclado en xp... un tiempo despues evitaba el tema...

Y que antiguo era msdos, pero cuando habian dificultades en algunos sistemas, mis invocaciones en lenguaje cavernario hacia que creyeran en el mundo de los espiritus...

No hace mucho uno al responder que programaba en foxpro se quedo con sonrisa boba... ¿todavia hay gente programando en fox? Pensaba que ya no quedaban... Y le dije porque no si se adapta perfectamente al tipo de trabajo que necesito?.

Al final se reduce a dos cosas:

El factor tecnico: Hasta cuanto durara y se corregiran los fallos. De momento, el invento de Chen creo que me cubrira esa gran carencia desde que microsoft lo descontinuo.

El factor humano: Que se pierdan año tras año programadores por lo citado anteriormente y al final seremos cuatro gatos. Y quizas tambien, el que parezca que no este vivo dificulta encontrar trabajo que usen ese lenguaje pero si eres independiente no deberia importarte.

El zorro no huele a muerto, simplemente necesita asearse de vez en cuando...
un saludo

Dile a un motero que su harley es vieja y la respuesta no sera una sonrisa

Geovanny Quiros Castillo

to publice...@googlegroups.com
Ja ja, creo que se extinguirán primero los programadores de Fox que el mismo Fox ??? ummm..... he ahí el dilema!!

Hace mas de un mes que estoy recibiendo CVs  - ojo, sin restricción de edad – que sepan VB.NET, SQL SERVER Y VISUAL FOX, y que?.... me llueven los CVs pero nadie sabe VF !!!

Entonces ahí está el dilema: quien se va primero, los programadores de Fox o el Fox?

Saludos,

Jorge L. Florez C.

to publice...@googlegroups.com
VFP Si es un lenguaje VIEJO, pero no descontinuado.....

Saludos
Jorge Florez
Lima - Perú

Ultraton500

to publice...@googlegroups.com
Hola Jorge,
hace 10 años que no se libera una nueva versión... no es eso estar discontinuado?

Saludos,
Javier.

arti...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
Mas que viejo e inservible, yo diría, Adulto y Sabio, Y quien dijo 'viejo e inservible' solo demuestra su ignorancia...

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Los lenguajes son viejos cuando no se renuevan, y en el caso de programación, cuando no se capacitan nuevos programadores.
Son pocos los lenguajes que se imponen por características propias.
Java tuvo mucha difusión por que se "machaco" en las Facultades y bueno, hizo maza crítica.
Con VB paso lo mismo, C# se propagó de lo difícil de Java y de las limitaciones de VB.
VFP cayó porque por diversas razones, no resultó rentable para M$, y una de las principales razones es que al ser versátil, da soluciones rápidas en lo que es gestión de datos y por lo tanto, voltea la necesidad de comprar otros productos M$ que le son rentables.
Y posiblemente VFP debe ser muy pirateado. ver: http://blog.todmeansfox.com/2008/03/29/foxpro-a-big-hit-in-china/
que aunque tiene varios años, es una situación que no se debe haber revertido nunca.
Y eso se condice en que: uno de los mejores software para romper exe's de fox es china Allfox y el compilador de fox que se está mencionando "viene de china"
Además VFP tiene la particularidad de no requerir mucho hardware, lo que implica que nuestros clientes no necesiten migrar de equipo (salvo rotura) y eso implica no venta de nuevas licencias de W$ por parte de M$ y baja de venta de Hard (en la que M$ indirectamente también está prendido).
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

No debes piratear al Zorro, no debes piratear al zorro, no debes...

Euro Nava

to publice...@googlegroups.com

Ciertamente Miguel todo se reduce al cochino $$$ je je

Saludos

El presente correo y sus anexos son exclusivamente para el uso de los destinatarios indicados en el encabezado del mismo, pueden contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted por error ha recibido la presente correspondencia agradezco hacer omisión de esta y hacerme del conocimiento por esta misma vía

Bendito el Hombre que ha sido llamado por Cristo para ser el soldado del ejército en cuya mano empuñe como arma la palabra de Dios

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com
El diablo sabe más por viejo que por diablo....
Los malos comentarios de nuestro queridísimo VFP son por pura envidia, mal marketing y mediocridad de algunos desarrolladores que esperan que los lenguajes hagan todo por ellos.
El Zorro me da de comer hace mucho más de 10 años.
Me inicié desde DBase en el año 1987 cuando egresé de la universidad y desde ese entonces nunca pensé cambiarme de lenguaje.
El baboso que esté diciendo esas estupideces del Zorro, por favor, que sea más hombre, se identifique y dé la cara.
Gracias y larga vida para el ZORRO !!!!!!!!!!

Luis Gamboa

to publice...@googlegroups.com
al menos ponle signos de interrogación a tu pregunta (¿?)

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Hola Jorge:

Lamentablemente sí está discontinuado: http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_FoxPro#Visual_FoxPro_9.0

"En marzo de 2007, Microsoft anunció que no habrá VFP 10,7 con lo que VFP9 es la última versión comercial de Visual FoxPro. Su soporte está garantizado hasta 2015 y se han publicado dos Service Packs, el 8 de diciembre de 2005 y el 11 de octubre de 2007. Se trata del soporte más largo para un producto de Microsoft"

Saludos.-

Antonio Meza

to publice...@googlegroups.com
Los que no conocen VFP aquí les va lo que quieres escuchar o leer sobre el

VFP esta muerto, descontinuado, secuestrado, olvidado, fumigado, destripado, violado, obsoleto, no sirve, no lo uses, FIN

Para los que conocemos VFP, sabemos que no existe otro mejor que el y estará descontinuado para quien lo deje de usar.

saludos
Antonio Meza

Fernando D. Bozzo

to publice...@googlegroups.com
Muy bueno Antonio :D

francisco prieto

to publice...@googlegroups.com
Antonio,

Que un lenguaje este discontinuado, significa que no va a recibir mas actualizaciones... pero puede estar discontinuado y vivo, como es el caso de VFP y estara vivo hasta que exista algun programador que trabaje con el... a partir de ahi morirá...

Todos los que trabajamos con VFP, aunque migremos, por el cariño adquirido lo seguiremos usando aunque quizas no para lo cotidiano... de modo que mientras estemos vivos vivirá...

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com
Pero no es inservible....

----
Mario Escudero
Mov 995-817087  Rpm *854388

Jorge Montúfar

to publicesvfoxpro
Buenos dias aca en Guatemala, algo que siempre he visto por lo menos en mi pais es que siempre se van por la moda o algo que sale nuevo o que tiene una nueva version sin haberlo probado, en este caso hablo de .net, hice mis tanes con .net 2003 developer en Visual Basic, con SQL que lo trae incluido y pude observar que todos hablaban de .net y no de Fox, hoy en dia en los anuncios de prensa sobre programadores estan .net Visual Basic, C Sharp, PHP, css, etc. sin realmente ver que VFP9 con SQL, ORACLE, es fuertisimo y via escritorio remoto he podido conectar 200 usuarios y sin problemas, soy enfatico en decir que es estable y rapido algo que Visual Basic no tiene.

Yo empece tambien desde Dbase II, luego foxpro, foxprolan, etc. lo instale en red novel 2.12, con un parche para el años 2000 y funcionaba mejor que cualquier software, cabe mencionar que utilizaban 5 cajeros con las largas colas de personas pagando o abonando sus creditos, depositos y retiros de cuentas de ahorro, esto en una Cooperativa de Ahorro y Credito, estoy hablando que puede que fox tenga sus años pero igual se puede mantener y tener por muchos años mas, claro esta que no tiene web, pero existen otras herramientas para web y sus resultados en fox no van a variar siempre va tener estados Finacieros, facturación, compras, cuentas por cobrar, pagar, al dia ,rapidos y eficaces.

Asi que el que dice que fox no sierve es porque el solo sirve para nada o sea para ni mierda.

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Todo lo que dices es cierto, pero no cambia el hecho de que la gente en general no sabe de VFP y, a estas alturas, ya nunca lo sabran.  Si eres independiente, puedes seguir aferrado al VFP por un rato mas pero, mas temprano que tarde, te vas a enfrentar a clientes que no quieren saber nada de VFP (por considerarlo muerto), o al hecho de que VFP no corre en la ultima version de Windows y, entonces, te veras en la situacion de tener que aprender algo nuevo urgentemente para poder seguir generando dinero.

Guerra avisada no mata soldado, dice el dicho, y mucha gente notable en el mundo de VFP ya ha dicho hasta el cansancio que, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, VFP ya no va mas y que hariamos muy bien en mudarnos a otra cosa, tal como .NET,  Web 2.0, Python, o lo que mejor considere segun sus capacidades y el mercado local.

Pero hay que avanzar. Nada dura para siempre, ni siquiera nuestro querido Zorro.

Victor Espina

Geovanny Quiros Castillo

to publice...@googlegroups.com
Bien dicho Jorge, solo me queda una duda, de donde sacaste esto:  “....soy enfatico en decir que es estable y rapido algo que Visual Basic no tiene.
Saludos

Sent: Tuesday, August 12, 2014 12:01 PM

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com
Jaja...buena Jorge !!! Me gustó sobretodo tu despedida con la cual estoy 1,000% de acuerdo....
Sinceramente no creo que nadie se atreva a decir algo malo del VFP porque simplemente no tendría nada que decir, sólo ladrar (con el perdón de los perritos que quizás saben programar más que esos babosos....)
Si a nuestro amado lenguaje se le pone un buen Servidor, te aseguro que no hay código que falle....
Saludos desde Lima, Perú

----
Mario Escudero
Mov 995-817087  Rpm *854388

Hugo C.

to publice...@googlegroups.com
Lamentablemente Fer.

Saludos

Esteban

to publice...@googlegroups.com

Muy bueno Antonio. Muy de acuerdo con vos.

Saludos.

Esteban.

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com
Totalmente de acuerdo Antonio !!!!

----
Mario Escudero
Mov 995-817087  Rpm *854388

Alejandro Isla

to publice...@googlegroups.com
Me encantaría escuchar algún comentario del Sr. Gamaliel romero andalon, parece como que tiro la piedra para agitar el avispero y cobardemente salió corriendo.

Espero que pueda compartir con las 36 personas que generaron estas 54 entradas en 1 semana (y lógicamente el resto de la comunidad) que pasó con su colega.

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Yo creo que el colega era el mismo, pero este tipo de mensajes no deberían ocasionar tanto alboroto, nosotros mas que nadie sabemos la potencia del lenguaje que usamos.... el que no este de acuerdo, entonces que comparta lo que hace en su lenguaje y comparemos con lo que nosotros hacemos.... en la cancha se ven los gallos.

Bendiciones

El 13 de agosto de 2014, 15:40, Alejandro Isla <agi...@gmail.com> escribió:
[...]

Pro&Tech
Analista en Sistemas

Geovanny Quiros Castillo

to publice...@googlegroups.com
Igual, ya hacía falta un poco de acción por acá, je je

Geovanny Quiros Castillo

to publice...@googlegroups.com
Esa es una practica comun en este grupo, viene un anonimo dispara y desaparece, casi estoy seguro de que es uno de nosotros.... que nadie salga hasta que revisemos las portatiles, Guiño
wlEmoticon-winkingsmile[1].png

Diacrisa

to publice...@googlegroups.com
Bueno yo desde el 2000 que me gradue he trabajado con visual foxpro y hasta hoy me ha parecido super..
Bueno el cliente quiere mas..
que desea trabajar desde cualquier parte del mundo
bueno yo le dije mysql y foxpro desde casa lo puede hacer
hasta ahora me ha funcionado
lo quenjamas he entendido es como llevarlo a la web

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com
Visual Foxpro y punto!  No se diga más....
Un abrazo para todos los "foxeros" de corazón y profesión....

----
Mario Escudero
Mov 995-817087  Rpm *854388

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Si tienes posibilidad de instalar la aplicación en el equipo cliente, podes usar dns o vpn o similar para relacionar tu aplicación VFP con mysql. Y para ello usas una aplicación de escritorio.
Si no podes instalar nada en la máquina cliente, deberás recurrir a un modelo cliente-delgado (con navegador)-servidor
No quita que puedas hacer un sistema mixto (o sea, en la red local, usar aplicaciones de escritorio que es el fuerte de VFP) y para el resto, una aplicación "web" y para ello mencione en otro hilo iFox, activeVFP, o porque no, python, php, etc.
Cualquier cosa web implicará si o si utilizar html y css como formateadores y javascript para gestionar el front-end
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com
Exacto
Al menos en mi caso yo moriré antes que el Vfp por eso vivo feliz y contento...

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Mario....
Y si mueres, quien va a seguir dando soporte a tus programas?

Bendiciones

El 14 de agosto de 2014, 10:18, Mario Escudero <mescud...@gmail.com> escribió:
Exacto
Al menos en mi caso yo moriré antes que el Vfp por eso vivo feliz y contento...

Luis Salazar

to publice...@googlegroups.com
Bueno NO se si viejo o NO; desde el a#o 92, renuncie a la Universidad
(estaba bien comodo) para dedicarme a trabajar por mi cuenta .. Me dije NO mas Jefes NI horarios
para esa fecha mi esposa casi le da un patatu NO cuendo le dije renuncie
Dando tumbos ya trabajaba con DBase II  y asi cai en el ZORRO ( y Zorro es Zorro)
Bueno actualmente tengo 64 y me divierto programando (aunque deberia estar jubilado)  ja ja
Zorro es Zorro lo demas es cuento y  me produce buen dinero ...  Inservible los que hablan paja y NO se sudan las orejas
sentadose a  programar ...

Ahora hay me migrar las aplicaciones Si  depende del gusto y capacidad para asimilar cada lenguaje .. etc

Pero para donde te CAMBIES de plataforma , lenguaje ,etcc, HAY que ECHAR CODIGOOOO    okk
mas nada  eso  entiendo (nada viene por si solo) ,,  Como dicen aqui en Venezuela Hay que echarle un camion de OLAS ...
Saludos y un abrazo a todos los Felices  Foxeros ....

Irwin Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Hola Paisano Luis!

Me causó mucha gracia tu anecdota de tu renuncia porque a mi también me pasó lo mismo con mi esposa. Jajaja!

Yo tomé la decisión y renuncié en los finales del 2012, tengo solo 2 años independiente y bueno al principio fue muy rudo el camino pero ya estoy agarrando  ritmo.

Como ambos somos de acá de Vnzla pues nos podemos ayudar en cualquier cosa que salga.

Saludos mi estimado!!
--
Ing. Irwin Rodríguez

Consultor Informático

"Las ideas son fuerzas intangibles, pero tienen más poder que el cerebro físico de donde nacen. Tienen el poder de seguir viviendo, aún después de que el cerebro que las ha creado haya regresado al polvo"

NOTA: La información mostrada en este mensaje es de caracter Confidencial y está dirigida unicamente a los contactos señalados en el encabezado; si el lector de este correo no es el destinatario del mismo, se le notifica que cualquier copia o distribución queda totalmente prohibida. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor notifique inmediatamente al remitente por este mismo medio y bórrelo de su sistema.

Luis Salazar

to publice...@googlegroups.com
Dale  IRWIN que no viene carro   ja ja ja   ..  NO aflojes hay mucho por hacer aqui...
Te comento que estoy en Merida cualquier cosa estamos a la orden ..

Saludos ..

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Yo hago cosas con el igual que uno que programe en c## no veo ninguna ventaja sobre mi

Mas que viejo e inservible, yo diría, Adulto y Sabio, Y quien dijo 'viejo e inservible' solo demuestra su ignorancia...

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

El problema de la descontinuación por Microsoft es puramente económico quieren que todos los lenguajes invoques servidores del tipo tránsal sql

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Te pareces a un soldado que con balas en el cargador te rindes para salvar la vida te dire que todavía conozco que usan el clipper 87 con éxito y no es nada tengo otros ejemplos

to publice...@googlegroups.com

Yo estoy solo frente a una batería de especialistas en c sharp y me mantengo en primera línea les diré que programo con el sistema operativo 8.1 de Windows y sin ningún problema de qué diablos hablan

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Te apoyo

[...]

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Bueno repito programo en 8.1 de Windows v64 bit sin problemas estoy esperando el 9 veré si puedo seguir con el

[...]

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Yo no

to publice...@googlegroups.com
Jorge, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo trabajo con Fox casi exclusivamente desde los tiempos de FoxBase+ y, al igual que tu, me he dado el gusto varias veces de dejar con la boca abierta y babeando a muchos expertos en C#, Java o Delphi que hablaban de VFP como si fuera dBase III.  De hecho, una vez logre convencer a una empresa de reprogramar todo lo que tenian ya hecho en Alaska xBase++ a VFP 6, luego de sentarme con el programador principal durante apenas dos horas.

Siempre voy a tener VFP abierto como parte de mi dia a dia.... pero me niego a convertirme en un "experto cobol / rpg"; no quiero que en 10 años mi unica fuente de ingreso sean las empresas que, por necesidad o por falta de vision, nunca migraron sus sistemas claves en VFP a otra cosa y deben pagarle fortunas a los pocos expertos en VFP que quedan en el mundo.  Yo tuve la dicha de estudiar y poner en practica las teorias de Deming sobre calidad, y una de las cosas que mas me quedo grabada en la mente es el peligro de los paradigmas.  Seguire trabajando con VFP probablemente durante un buen tiempo aun, pero NO para proyectos nuevos en donde yo pueda escoger la plataforma; en esos casos preferire tecnologias mas nuevas como C# o HTML.

Lo importante para nosotros como profesionales no es defender un producto cualquiera, por mas bueno que sea, sino el preocuparnos por tener las herramientas necesarias para darle a nuestros clientes la soluciones que necesitan.  Yo prefiero poder ofrecerle dos o 3 alternativas a un cliente para hacer un proyecto, que verme en la situacion de intentar convencerlo de que lo "mejor" para el es hacer el proyecto en la unica herramienta que yo manejo... esa es una situacion peligrosa que solo empeorara con el tiempo.

Saludos

Victor Espina

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com

Hola Victor
Es muy complicado el C#?
Es lo mismo que lo aprenda alguien que usa VFP que otro que usa un lenguaje distinto?
Es libre o con licencia?
Gracias

Mario Escudero
www.cheff2000.com
Mov 995-817087  Rpm *854388

Enviado desde mi dispositivo móvil

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
C# como lenguaje no es nada complicado. Las instrucciones basicas para definir variables, clases, propiedades, meetodos, ciclos, estucturas de control, etc, las aprendes en un dia.

Lo complicado es aprender el Framework, es decir, la infinidad de clases que usa .NET para hacer cualquier cosa, ya que la principal caracteristica de .NET (sean con C# o VB) es que TODO es un objeto.  Que tan complicado resulta esto para una persona, sea que venga de VFP o de otro lenguaje, depende, mas que del lenguaje, de la experiencia que esa persona tenga en el tema de OOP.

Conozco gente que ha programado con VFP por mas de 10 años y aun asi no tiene ni idea de como crear una clase y no domina los conceptos involucrados en la OOP.  Para estas personas, el pase a .NET es en particular complicado.  Sin embargo, si eres de esos programadores que abrazaron la OOP cuando salio y de ahi en adelante todo lo enfocan como componentes y clases, entonces en .NET te sentiras como en casa.

El framework .NET como tal es gratuito, lo que no es gratuito es la licencia del Visual Studio. Sin embargo, Microsoft ofrece versiones express del Visual Studio que si son gratuitas y son muy poderosas.

Saludos

Victor Espina

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com

Gracias Victor
Te pasaste.
Finalmente cuál es la principal ventaja de C# frente a VFP?
O no es relevante la diferencia?
Gracias nuevamente

------------------------
Mario Escudero
www.cheff2000.com
Mov 995-817087  Rpm *854388

Enviado desde mi dispositivo móvil

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Las ventajas que yo veo son:

a) Dado que .NET es strong typed, es decir, que cuando defines una variable de un tipo no puedes asignarle valores de un tipo distinto, esto ayuda a reducir significativementes los errores en la version final de tu producto. En VFP es muy comun que una aplicacion funciona perfectamente y, de repente, empieza a fallar con un error de "Tipo de valor invalido". Esto no sucede en .NET porque todos esos casos (o la gran mayoria) son identificados en tiempo de compilacion.

b) Al tener una fuente orientacion a OOP, te obliga a estructurar mejor tu codigo y a pensar mas en modularizacion y reutilizacion.

c) El framework .NET te permite cubrir una amplia gama de soluciones usando una base de conocimientos comun, que va desde aplicaciones escritorio, aplicaciones web, servicios web, servicios de Windows, servidores TCP/IP, aplicaciones de consola, hasta aplicaciones mobiles tanto en Windows Mobile como en Windows Phone.

Del lado de las desventajas, o mas bien lo que pierdes al pasar de VFP a .NET, diria:

a) Manejo local de datos.  Si, .NET tiene LinQ y todo lo demas, pero ni de cerca es mas facil y comodo que los cursores de VFP.
b) Macrosustitucion. A pesar de que en .NET hay formas de lograr cosas parecidas, no es ni de cerca tan facil y tan ampliamente disponible como lo es en VFP
c) Ventana de comandos.  Viniendo de FoxBase, yo soy un adicto a la ventana de comandos de Fox. De hecho, yo TODO lo hago usando comandos en lugar del IDE:  CREATE FORM, MODI FORM, CREATE CLASS, etc.   Esto es una de las cosas que mas hecho de menos en Visual Studio.
d) Facilidad y versatilidad para personalizar las clases visuales.  En .NET tu puedes crear Custom Controls. pero no es tan facil extender los controles nativos y es mucho mas complicado armar librerias como hacemos tan facilmente en VFP.

Saludos

Victor Espina

Hugo C.

to publice...@googlegroups.com
Excelentes explicaciones Victor.

Saludos.

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com

Gracias Victor
Guardaré tu información como oro.

Mario Escudero
www.cheff2000.com
Mov 995-817087  Rpm *854388

Enviado desde mi dispositivo móvil

Esteban

to publice...@googlegroups.com

Gracias Victor x la Info.

Así tb como Mario voy a guardar esto.

Siempre miré con entusiasmo C#, veremos si doy el paso…

Saludos.

Esteban.

Hugo C.

to publice...@googlegroups.com, er...@yahoo.com.ar
En lo personal Yo  estoy usando C#  con Entity FrameWork y LINQ
y después de estar batallando varios meses ya casi me siento en casa (VFP)

Un ejemplo de CRUD (Create, Read, Update and Delete)

// Create (Crear)
Empleado empleado = new Empleado()
empleado.Nombre = "SANTIAGO"
db.EmpleadoRepository.Create(empleado)
db.Save()

// Read (Consultar)
Empleado empleados =  EmpleadoRepository.Get().Where(e => e.Nombre != "SANTIAGO");
//SCAN
foreach(empleado in empleados)
{
   // Procesar empleado
  empleado.Nombre = "XYZ"
  db.EmpleadoRepository.Update(empleado);
  db.Save();
}

// Update (Actualizar)
Empleado empleado =  EmpleadoRepository.GetByID(1);
empleado.Nombre =  = "MARIA";
db.EmpleadoRepository.Update(empleado);
db.Save();

// Delete (Eliminar)
Empleado empleado =  EmpleadoRepository.GetByID(1);
db.EmpleadoRepository.Delete(empleado);
db.Save();

y esto se puede aprovechar para cualquier dispositivo usando JSON

claro que existe una buenacurva de aprendizaje.

Saludos.

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox

En C# posiblemente tecletees 4 veces mas en Fox. El C# se salva por el VS

Felipe Araoz Ramos

to Foro-VFP
Ya que se esta Hablando de C#, alguien ha usado sharpDevelop?

Felipe Araoz Ramos
RPM #941990605 / 941990605
RPC 992760385
NXT  822*9500 / 998229500

Luis Mata Figueroa

to publice...@googlegroups.com
Si crean un foro de C# avisen me interesa profundizar en esto.

Luis

Luis Mata Figueroa

to publice...@googlegroups.com
si el VB.Net es mas fácil pero mas documentación tiene C#, por eso llama mas la atención...

arti...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
Todavía están con esta batallita ?

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Siiiiiiii, atrasan
el nuevo hilo de conflicto es este

De: Xico Candy <xico...@gmail.com>
Fecha: 16 de agosto de 2014, 17:57
Asunto: [vfp] Que opinan de esto?
Para: publice...@googlegroups.com

jaja

Todavía están con esta batallita ?

--

                   Ricardo Pina

Desarrollo y Servicios Informáticos

                  Profesionales
               www.dsip.com.ar

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Entiendo pero por el momento, aprovechando el tiempo estudiando aplicaciones de curvas de aprendizajes cortas , para no quedarme atrás , independientes de lo que plantee en subrayado rojo, sigo luchando con el visual FoxPro todavía está muy actual demasiado actual

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Veo mas ventajas a los efectos prácticos en visual FoxPro independiente de móviles y web

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Eso lo hago con menos instrucciones que c sharp , de que me perdí

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Les hago un comentario.

Hace poco realice un sistema en Web en C#, despues de terminarlo tuve que rehacerlo en Fox porque los usuarios no estaban acostumbrados a usar el tabulador en vez de el Enter, suena algo tonto pero fue todo un problema para los usuarios y la presion por parte de los usuarios fue fuerte, aparte que las impresiones eran muy lentas y tediosas, al final cuando presente el nuevo sistema en fox quedaron todos contentos y valla que se noto la diferencia en tiempos en el manejo del sistema con respecto al realizado en web. Otro punto en contra que tuvo el sistema web fue el tema de las distintas resoluciones de pantallas que usaban los usuarios y de los distintos navegadores, el sistema web se veia diferente en cada equipo y se comportaba de una manera diferente.

Bendiciones

--
Patricio Muñoz
Pro&Tech

miltonvas

Luis Mata Figueroa

to publice...@googlegroups.com
Web es un mundo, por ahora hacer un sistema multiusuario de transacciones masivas simplemente es una perdida de tiempo.

LM

Mario Escudero

to publice...@googlegroups.com
Ceo que lo mejor son las conexiones remotas.
En mi sistema de restaurantes, los termianales ya sean PC, Touch, Tablets, etc se conectane remotamente al Servidor y, por mas vijas que sean los termiales, no hay problema porque todos se suben al coche llamado "servdor" y todos trabajan a la misma velocidad.
Es como si un VW Escarbajo del 84 se trepe a un Audi del año: el VW, como esta encima, viaja a la misma velocidad que al Audi.
Saludos

----
Mario Escudero
Mov 995-817087  Rpm *854388

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Esto obviamente sucedió porque tienes mucha mas experiencia en VFP que en Web, no porque en Web (usando C# o lo que sea) no se pueda lograr una experiencia similar o mejor que la que se puede lograr con VFP.  Mi primera aplicación Web fue todo un desafío y me costo sangre, sudor y lagrimas lograr que quedara medianamente funcional.  La segunda ya no fue tan divicil y quedo mejor, la siguiente fue mejor y así sucesivamente.

La ultima que hice, ya usando técnicas Web 2.0, no tiene nada que envidiarle a nivel funcional a una aplicación VFP bien hecha; de hecho, funciona incluso mejor que lo que habría podido lograr en VFP.

Con respecto al tema de los navegadores y las resoluciones, es cierto que es un problema.  Lo que yo hago en estos casos, si la aplicación es para una Intranet, es pedirle al cliente que elija UN navegador que sera el ¨recomendado¨, que normalmente termina siendo IE porque es el que vienen instalado por defecto en todos los equipos, y yo garantizo que la aplicación funciona y se ve bien AHI. Si luego los usuarios quieren usar otro navegador, de entrada lo valido y no lo permito, o los dejo pero con una advertencia inicial de que el sitio no fue diseñado para ese navegador.

Con respecto a la resolución,  hay dos vías:

a) Disenas tu pagina para que sea "fluid", es decir, se adapte  a cualquier tamaño del browser o del dispositivo que se este usando
b) Forzas a que la aplicación se inicie en una ventana separada (usando window.open()) a la cual le configuras el tamaño mínimo por omisión, y luego estableces las propiedades min-width y min-height para el elemento BODY, de modo que si el tamaño de la ventana cae por debajo de esos mínimos, el navegador no ajuste los elementos sino que muestre los scrollbars.

Saludos

Victor Espina

Luis Mata Figueroa

to publice...@googlegroups.com
Victor

No te trae problemas el window.open()? casi todos los navegadores lo bloquean..

Luis Mata

Patricio Muñoz

to publice...@googlegroups.com
Victor

No se si sea el momento pero como haces para que cuando un usuario presiona el Enter no se refresque toda la pagina? en C#.

Bendiciones

Luis Mata Figueroa

to publice...@googlegroups.com
Prueba esto:

<asp:TextBox ID="txt_buscar" runat="server" BorderColor="#CCCCCC" BorderStyle="Solid" BorderWidth="1px" Width="50px" CssClass="stextbox" onkeydown = "return (event.keyCode!=13);"></asp:TextBox>

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Si, tienes razon. Pero como en este caso se trata de una aplicacion de intranet, el cliente puede cambiar esa configuracion para permitir que ese popup particular se abra.  De todas formas tu punto es muy valido y, la mayoria de las veces, sera mejor apostar por un diseno fluid que contar con que podras abrir un popup, sobre todo si tu aplicacion sera de acceso publico.

Saludos

Victor Espina

It is loading more messages.