Se puede trabajar en vfp con bases nativas dbf, y subir información a una pagina armada en joomla?

alejandro

to publice...@googlegroups.com
Hola a todos! una consulta se puede trabajar en vfp con bases nativas dbf, y subir información a una pagina armada en joomla, por ejemplo reservas de departamentos?? Muchisimas gracias!!!

mapner

to publice...@googlegroups.com
Si vas a hostear la aplicación en tu propio servidor con IIS ASP o Xamp/Wamp PHP puedes hacer alguna DLL en VFP que manipule los datos y la accedas vía objeto COM.

Otra alternativa es hacer un Web Services en VFP con IIS que devuelva los datos en XML y el front end los despliegue.

También puedes probar ActiveVFP http://activevfp.codeplex.com/

Si el hosting lo harías en algún Host público te tendrían que dejar instalar los Runtimes de VFP, cosa que lo veo dificil.

En PHP nativo tienes un set de funciones para manejar archivos Dbase
http://www.php.net/manual/es/ref.dbase.php

Todo esto si quieres mantener tus datos en alguna aplicación Legacy, pero si el desarrollo es de cero te conviene ir directamente a alguna Base de Datos SQL como MySQL, MariaDB, PostgreSQL, Firebird, etc..

Saludos

Jairo Miranda

to publice...@googlegroups.com
Consulta con www.winnethost.com, tiene Hosting con soporte VFP y y an desarrollado un serverCom para tablas y bases de datos de fox, asi que creo que soporta dbase

JM

to publice...@googlegroups.com
Alejandro, se ve que en este foro no conocen mucho de Joomla, de lejos se ve que no saben que trabaja con MySQL.

El documento que te mencionan de php y dBase sí me parece bueno revisarlo. Esto otro que te dicen también luce bien:

>Otra alternativa es hacer un Web Services en VFP con IIS que devuelva los datos en XML y el front end los despliegue.

En Joomla podés mostrar paginas páginas html locales al hosting o remotas por medio de artículos WRap, y desde VFP hay maneras de enviar info de las tablas a html, como este genhtml
http://www.alvechurchdata.co.uk/company/foxhtml.html

Otro medio a revisar es DBFtoMySQL o ésto otro.
http://developervfp.blogspot.com/p/dbftomysql-v10.html